Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   olimpiadas   Juegos Olímpicos   Tokio  

El campeón olímpico Cristian Toro confiesa la "tortura constante" que supuso bajarse del K4

En otras cuestiones, el palista admitió que tiene Tokio en el horizonte: "España tiene un nivel altísimo en piragüismo"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2020, 08:51 h (CET)

fotonoticia_20200515224042_640

El palista español Toro, campeón olímpico en Río 2016, confesó la "tortura constante" que le supuso bajarse del K4 y el "alivio" que sintió cuando sus compañeros lo clasificaron para los Juegos de Tokio, además de considerarse "mucho más fuerte" tras haber dejado atrás la falta de motivación que le llevó el pasado verano a bajarse del barco estrella de la armada española.

Aquella decisión fue una "tortura constante" para Toro, que dejó a sus tres compañeros y amigos cuando apenas restaba un mes para que el K4 se jugara la única opción de clasificación para los JJOO de Tokio. Ahora, destacó el "alivio" que sintió cuando éstos lograron la plaza con el hito añadido de proclamarse subcampeones del mundo por tercer año consecutivo.

"Creí que lo mejor era dejar esa oportunidad para Carlos Arévalo, que estaba superpreparado física y mentalmete. Ellos lo lograron", indicó en la sesión 'online' de las Clases Magistrales de la Federación Española de Piragüismo. El equipo formado por Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade dedicaron la clasificación olímpica conseguida el pasado mes de agosto en Szeged.

"Por motivos ajenos al piragüismo cada día de entrenamiento carecía de motivación, me forzaba pero no era suficiente y a medida que iba pasando el año fui dándome cuenta de que no podía. Había tres compañeros, más el entrenador, que dependían de mi trabajo", comentó Toro, afectado en aquella etapa, alejado de la familia, con su hijo recién nacido.

Además, Toro explicó en dichas sesiones que siente su maduración fuera del agua: "No pasa nada por tener que dar al 'reset'. Me he vuelto a sentir al cien por cien de mi capacidad. Me noto mucho más fuerte y siento que he mejorado. Es como que conozco cosas de mí que antes no sabía", aseguró.

En otras cuestiones, el palista admitió que tiene Tokio en el horizonte: "España tiene un nivel altísimo en piragüismo. Que vayan los que más en forma estén en ese momento. Espero que yo pueda estar", sentenció en las Clases Magistrales organizadas por la Federación Española de Piragüismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El subcampeón impone su nivel (1-6)

El Betis FS se estrena en Primera (4-3)

El entrenamiento funcional desarrolla la inteligencia del movimiento humano

Además de mejorar capacidades físicas como la fuerza, la velocidad o la resistencia, con el entrenamiento funcional también se trabajan otras capacidades importantes para nuestro día a día como la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio

Tres montañeros ciegos coronan el Grande Sassière a 3.751 metros

Tras 12 horas, 5 kilómetros y 1.500 metros de desnivel, marcan un hito histórico del montañismo para ciegos

Éxito en todos los sentidos de la XXI Copa Sotogrande de Vela

Monotipos, cruceros y J80 presentes en una regata COVID free
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris