Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Coronavirus   Pandemia   Digitalización  

El Fondo SUPERA COVID-19 destina dos millones de euros para reducir la brecha digital

El Fondo Supera COVID-19 es una iniciativa de Banco Santander, las universidades españolas y CSIC, con la colaboración de Crue Universidades Españolas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2020, 09:18 h (CET)

La pandemia del COVID-19 presenta una serie de desafíos que requieren soluciones de alcance social. Para ello, Banco Santander, Crue Universidades Españolas y CSIC lanzaron en abril el Fondo Supera COVID-19 dotado con 8,5 millones de euros.

El objetivo de esta iniciativa es financiar proyectos colaborativos y medidas de apoyo universitario en 3 líneas de actuación: investigación, proyectos de impacto social y fortalecimiento de la capacidad tecnológica de las universidades españolas.

En el marco de esta última se han destinado 2 millones de euros para dotar de cerca de 5.000 ordenadores y 15.000 soluciones de conectividad a internet y webcams a jóvenes universitarios de toda España que se encuentran en una situación socio-económica desfavorable. El objetivo es que así puedan continuar con su educación de forma remota mientras las aulas permanezcan cerradas.

El cambio brusco y forzado por la pandemia a una docencia virtual ha generado en los alumnos la necesidad de contar con recursos informáticos para poder hacer frente a las tareas y las clases y al periodo de exámenes en el que se ha entrado. Y uno de los problemas que se ha detectado ha sido la falta de dichos recursos en el estudiantado más vulnerable. La entrega de estos ordenadores y conexiones de red es una ayuda fundamental para que el estudiantado pueda continuar con sus estudios y afrontar lo que queda de curso en condiciones más justas. La donación realizada por el fondo permitirá continuar atendiendo la demanda de los y las estudiantes en situación de brecha digital.

Los jóvenes se beneficiarán de estos nuevos equipos a partir de la próxima semana. Además en esta línea de trabajo también se ofrece a las universidades un refuerzo en sus infraestructuras de docencia no presencial.

Las universidades españolas han demostrado desde el mismo instante de la declaración del estado de alarma por la pandemia de la COVID-19 una total disposición para colaborar y poner al servicio de todos los españoles su enorme potencial de conocimiento y capacidad de actuación y gestión de recursos.

Prueba de esta solidaridad ha sido el ofrecimiento a las autoridades sanitarias de 300 laboratorios y 2.000 expertos del ámbito universitario para la realización de pruebas PCR. El lanzamiento de la convocatoria del Fondo Supera COVID-19 reafirma ese compromiso de la Universidad con la sociedad.

Toda la información sobre el Fondo Supera COVID-19 se puede encontrar en este enlace, con las convocatorias abiertas y el mecanismo de envío de propuestas de proyectos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Qué es un servidor web, ¿sabes cómo funciona?

El servidor web es el software responsable de trabajar con todo el contenido que un portal web muestra al usuario

Presentan Makalu 67, el primer ratón para gaming que incorpora un nuevo sensor de alto rendimiento

Makalu 67 se ha construido para soportar 5 kg de fuerza para evitar activaciones accidentales de los botones al agarrar el cuerpo con demasiada fuerza si la cosa se calienta

Lanzan la primera App que permitirá al viajero llevar en su móvil todos sus datos sanitarios

esta app también permitirá controlar mejor los flujos de viajeros en aeropuertos, puertos y demás pasos fronterizos

YouTube y Tik Tok, los reyes de la pandemia

Según el último informe de Hootsuite, de los casi 47 millones de españoles, 29 millones utilizan diariamente las redes sociales y pasan casi seis horas al día en Internet

El uso de aplicaciones en menores ha caído un 34% en julio

Los ordenadores de mesa y portátiles han pasado a un segundo plano. Las visitas a sitios web han disminuido en un 72% en solo un mes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris