Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

Javier Imbroda regresa a Sevilla con la intención de dejar al CSF sin copa (viernes, 21:00)

Carles Marco cumplirá 300 partidos ante el equipo en el que debutó en la ACB
Redacción
jueves, 28 de diciembre de 2006, 16:01 h (CET)
Dos caminos opuestos se encuentran en Sevilla. Los visitantes buscan la victoria para dejar cada vez más lejos la última plaza, mientras que los locales quieren vencer para poder asistir a la Copa, para la que tienen que hacer un pleno de victorias en sus tres próximos enfrentamientos. El billete para la copa, y la permanencia pasan por San Pablo. José Luis Sosa/ Enviado a Sevilla

POSIBLES QUINTETOS
Caja San Fernando: Price, Cazorla, Ignerski, Alexander, Bueno.
Grupo Capitol Valladolid: Zoroski, Gomis, Yebra, Hopkins, Eley.
Árbitros: Martín B.-Alzuria-Ortega
Datos: Cancha de San Pablo (Sevilla). Sin televisión

José Luis Sosa / Sevilla

Hace cuatro jornadas el cuadro sevillano, ocupaba la tercera plaza, tras vencer al Grupo Dunas y la Copa del Rey parecía clara en el horizonte cajista; pero tras las duras derrotas sufridas, el billete par ala costa del Sol se ha complicado notablemente. El equipo ostenta un mal basket-average y ya no puede permitirse errores de aquí al final de la primera vuelta. La derrota sufrida en Málaga supuso un jarro de agua fría para los pupilos de Comas, que no supieron reaccionar, ante el vendaval de juego que desplegó el conjunto malagueño. De esta forma, y tras un parcial de 22-0 que rompió el partido, el CSF regresó a Sevilla con la mayor diferencia de puntos en contra (48). De ahí que la visita del Grupo Capitol Valladolid adquiera rango de “final” para un equipo al que la lesión de Bueno en el Palau, le ha afectado bastante. Pero claro, los pucelanos son penúltimos y cada partido resulta vital; tras ganar al Polaris World, desean enlazar dos victorias consecutivas y que el alta de Zoroski “traiga suerte”, como dice el serbio.

Y en estas llega Javier Imbroda, el último entrenador que triunfó en los banquillos del vetusto San Pablo. Un Javier Imbroda, que le ha lavado un poco la cara al Grupo Capitol, y lo ha acercado un poco más a la ACB, al vencer al Lagun Aro y al Polaris World Murcia. Además, el entrenador nacido en Melilla, cuenta con el alta de Zoroski, pero ha perdido a Alejandro Alloati y a Hurl Beechum, dados de baja los dos, para cambiar el rumbo pucelano. El puesto de Alloati lo ocupara Sensley, al que se le ha ampliado el contrato, pero que sufre un cuadro de vómitos continuados y fiebre alta que desaconsejan cualquier tipo de desplazamiento, pues el jugador estaba pasando estas fechas en San Francisco, con su familia.
El choque del viernes, supondrá el partido 300 en ACB de Carles Marco. El base catalán disputará esta próxima jornada, su partido 300 en ACB. La celebración será ante el equipo con el que debutó en la liga, el Grupo Capitol Valladolid. El jugador catalán, que desde su debut no se ha perdido un solo partido, cree que “estamos siendo un poco irregulares, pero tenemos claro que las posibilidades siguen intactas, y lo más importante, dependemos sólo de nosotros”. Curiosamente, se enfrenta al entrenador que lo hizo debutar en la selección absoluta, y que más tarde lo seleccionaría para disputar el mundial de Indianápolis, donde España quedó quinta.

La situación que vive el Grupo Capitol, es parecida a la misma que atravesaba cuando en la jornada 7ª de la temporada pasada viajaba a Sevilla. Hasta esa jornada, los pucelanos no conocían la victoria. No obstante, liderados por Bernard Hopkins, sumaron en Sevilla la primera victoria de la temporada; victoria que supuso la destitución de Javier Fijo. La última victoria cajista, fue en la temporada 2004/2005, y fue Andy Panko el que evitó que la victoria se fuese de Sevilla.

En el partido de vuelta, la victoria se quedó en Valladolid, gracias a un espléndido Radulovic, que superó una y otra vez a su par, y dejó en estériles los 19 puntos de Marco y Roe; la última victoria cajista fue en durante la época de Aranzana. En ese partido, Slanina dejó su sello con 23 puntos.

Para el partido del viernes, Javier Imbroda podrá contar con Ivan Zoroski, y no sabrá hasta última hora, si Sensley podrá disputar algunos minutos en San Pablo. Manel Comas podrá contar con todos sus jugadores, salvo contratiempo de última hora.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris