Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

Último tren para el Estudiantes (viernes, 20:00)

Tras un nefasto mes de diciembre, los colegiales necesitan ganar contra el CB Granada para volver a meterse en la lucha por la Copa
Redacción
jueves, 28 de diciembre de 2006, 15:46 h (CET)
El MMT Estudiantes cierra el año 2006 en el Telefónica Madrid Arena disputando el que será su cuarto partido en casa en el mes de diciembre. En otros momentos cuatro partidos en tu campo cuando la Copa estaba tan cerca eran una bendición, dado que servía para asegurarse un pequeño colchón. Sin embargo, en ninguno de los tres encuentros anteriores los colegiales han conseguido la victoria; es mas, son ya cinco las derrotas que llevan los de Pedro Martínez de manera consecutiva. Contra el C.B. Granada los estudiantiles apuran sus últimas opciones de meterse en la Copa del Rey.

POSIBLES QUINTETOS
MMT Estudiantes: Martínez, Garnett, Jasen, Nikolic y McDonald.
C.B. Granada : Gianella, Jasen, Sanmartín, Junyent y Borchardt.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Telefónica Madrid Arena (Madrid).

Matías Castañón / Madrid

Si los locales arrancaron la temporada a un nivel que estaba por encima del esperado, las cosas en Granada fueron más bien distintas: el equipo que entrena Sergio Valdeolmillos arrancó la Liga con un balance de 3-7 en las diez primeras jornadas. El equipo daba señas de jugar bien, pero a pesar de esto y de contar con el mejor interior de la competición, Curtis Borchardt, no conseguían ganar. A muchos finales apretados llegó el equipo granadino y sufrió en estas ocasiones (de las ocho derrotas de los andaluces, cinco fueron por un margen menor a los diez puntos), pero poco a poco las aguas han vuelto a su cauce: a pesar de las bajas que está sufriendo el equipo, suman cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, pasando de rozar los puestos de descenso a colocarse cerca de quienes luchan por entrar en la Copa, a pesar de estar ubicados en la decimocuarta plaza. Los problemas de lesiones han hecho que la escuadra andaluza haya tenido que tirar de fichajes para cubrir esas bajas: Oriol Junyent regresaba al “CeBé” tras un par de años en distintos equipos de la ACB, aunque su contrato solo tenía validez hasta la semana pasada. Con la lesión de “Juampi” Gutiérrez, el pívot seguirá en el equipo lo que queda de temporada. En la última semana se han dado una serie de condiciones que han traído de vuelta a Granada a un jugador que en su primera temporada en la ACB deslumbró al público: la baja temporal de Samo Udrih (no se sabe si estará plenamente recuperado para este viernes) y los problemas que está teniendo Chris Hernández en su juego resultaron claves a la hora de tomar la decisión de arrebatarle al Grupo Capitol Valladolid (que había tanteado su incorporación y dependía de la decisión de los de rojo) el fichaje de Andrea Pecile. Con la llegada de “Sunshine”, el equipo ganará en intensidad desde el banquillo o, quizás, volverá a ser el base o titular. Junto a ellos, un bloque compacto que gira alrededor del pívot de Stanford, un hombre que desde que llegó a la ACB la pasada temporada no ha hecho mas que recibir elogios por su visión del juego y su rapidez, muy a pesar de sus maltrechas rodillas.

Que de cinco derrotas tres sean en casa duele, y bastante. El equipo madrileño necesita reaccionar ya si no quiere quedarse fuera de la Copa, una competición en la que no estuvo la pasada temporada y en la cual debería estar si no quiere atraer a las malas lenguas. En la última jornada los locales no lo hicieron mal, ahuyentando los fantasmas de las derrotas ante Pamesa y Tau, pero una canasta de Jimmy Hunter les privó de la victoria. Las cosas han mejorado, ya no compaginan dos competiciones (al menos hasta después de las vacaciones) pero falta ese pequeño plus para llevarse la victoria. Sin saber aún si Iker Iturbe estará recuperado de sus problemas, Pedro Martínez tendrá que seguir apostando por un sistema donde algunos jugadores no desarrollan su nivel al cien por cien, pero que por necesidad es el que hay que aplicar. El principal problema de estas jornadas está siendo la defensa: ya se han colocado como el equipo que mas puntos recibe de media en la ACB (81), aunque sigue siendo de los mejores ataques de la ACB, teniendo en sus filas a dos de los quince mejores en esta faceta del juego.

Será un duelo de titanes, de líderes, de auténticos luchadores: frente a frente, el mejor jugador del ranking ACB contra el máximo anotador de la Liga. Will McDonald lo tendrá difícil para frenar a un Borchardt que sigue siendo dominante en la Liga española. No será como el día de Akasvayu, con dos “siete pies” coordinados y luchadores, pero será difícil de todos modos. Otro particular encuentro se vivirá en las alas, donde estarán frente a frente los hermanos Hernán y Juan Ignacio Jasen: tras jugar varias temporadas en el equipo EBA de Estudiantes, el pasado año “Juany” era fichado por el “CeBé”, que le cedió al Gijón para luego repescarlo. Tras una temporada, el menor de la saga de Bahía Blanca se ha hecho un hueco en el equipo granadino, siendo titular en las últimas jornadas; su hermano sigue siendo un referente ofensivo en el equipo madrileño, estando entre los mejores jugadores en cuanto a valoración de la Liga ACB.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris