Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

El Tau recibe a un necesitado Etosa Alicante (viernes, 20:00)

El conjunto vitoriano ya es líder, empatado con el Real Madrid
Redacción
jueves, 28 de diciembre de 2006, 15:36 h (CET)
El Tau Cerámica se enfrenta este viernes al Etosa Alicante en una nueva jornada ACB. El conjunto baskonista ya es líder en la clasificación empatado con el Real Madrid, tras la derrota de los madrileños en la última jornada. Los alicantinos, por su parte, visitan la capital alavesa con una situación mucho más complicada con tan seis victorias. Naiara Colmenero / Vitoria

POSIBLES QUINTETOS
Tau: Prigioni, Rakocevic, House, Peker y Scola.
Etosa Alicante: Sonko, Angulo, Basic, Lewis y Sundov.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena (Vitoria). Retransmitido por ETB1 a las 20:00 horas

Naiara Colmenero / Vitoria

Este viernes será el último partido del año en el Fernando Buesa Arena. Un partido que enfrentará al Baskonia y al Etosa, ambos conjuntos en situación bien distinta.

Los vitorianos, tras la agónica victoria en Illumbe, el pasado sábado ante el Gipuzkoa Basket 76-79, y tras la derrota del Madrid, ha empatado a victorias con el conjunto madrileño y se coloca líder. Por lo tanto, el Baskonia se encuentra en un buen momento con el liderato en sus manos y la segura clasificación como cabeza de serie para la próxima Copa del Rey en Málaga. Una buena noticia, junto a la reincorporación de Zoran Planinic, tras superar su lesión, el pasado sábado en San Sebastián.

El Etosa, por su parte, visita Vitoria con caras nuevas e importantes respecto al equipo de la pasada campaña como Kornegay, Lewis y Sonko. Tras perder jugadores clave del equipo como Iñaki de Miguel, Nacho Rodríguez y Yunyent. El conjunto alicatino cuenta en sus filas con Lucio Angulo, un viejo conocido de la afición baskonista y uno de los líderes del Etosa.

El conjunto alicantino se encuentra en una posición nada cómoda en la clasificación. Tras el triunfo de la pasada jornada 64-61 ante el Fuenlabrada, se encuentra en la decimoquinta posición en la tabla y lucha jornada tras jornada por eludir el descenso. Con seis victorias, se encuentran varios equipos en la clasificación pero nadie debe confiarse en la ACB. Por ello, el Etosa visitará la capital alavesa con la intención de dar la sorpresa y llevarse la victoria ante el Baskonia.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris