Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La coherencia y el derecho

Antonio García-Palao
Redacción
sábado, 30 de diciembre de 2006, 13:01 h (CET)
Es verdad que nadie está libre de pecado, pero no por ello hay que dejar de denunciar la injusticia y el sufrimiento allá donde se produzcan, sobre todo si atentan contra el indefenso. Todo el mundo tiene no sólo el derecho sino la obligación de alzar la voz contra la crueldad denunciando el maltrato y el abuso.

La civilización es la conquista de la cordura, la convivencia, el derecho y la protección del más débil, pero también de la coherencia con los logros conseguidos ampliando continuamente sus límites.

Somos muchos los que estamos en contra del aborto y tratamos, con nuestro voto y palabra, de luchar contra él. También somos muchos los vegetarianos que estamos totalmente en contra de las corridas de toros y cualquier tipo de maltrato animal y colaboramos en la medida de nuestras posibilidades para paliar el sufrimiento y la injusticia humana y de cualquier especie.

Somos muchos los que estamos cansados de oír y leer que se defiendan las corridas de toros amparándose en tildar de hipócritas a los que, por empatía y compasión, las denunciamos como crueles e injustificables.

No se trata de acusarnos continuamente unos a otros en el camino para merma de nuestras libertades, deslegitimando siquiera el derecho a expresar nuestro punto de vista, sino de buscar entre todos la verdad, haciéndonos merecedores de un mundo mejor y una vida más justa, respetuosa y feliz.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris