Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La coherencia y el derecho

Antonio García-Palao
Redacción
sábado, 30 de diciembre de 2006, 13:01 h (CET)
Es verdad que nadie está libre de pecado, pero no por ello hay que dejar de denunciar la injusticia y el sufrimiento allá donde se produzcan, sobre todo si atentan contra el indefenso. Todo el mundo tiene no sólo el derecho sino la obligación de alzar la voz contra la crueldad denunciando el maltrato y el abuso.

La civilización es la conquista de la cordura, la convivencia, el derecho y la protección del más débil, pero también de la coherencia con los logros conseguidos ampliando continuamente sus límites.

Somos muchos los que estamos en contra del aborto y tratamos, con nuestro voto y palabra, de luchar contra él. También somos muchos los vegetarianos que estamos totalmente en contra de las corridas de toros y cualquier tipo de maltrato animal y colaboramos en la medida de nuestras posibilidades para paliar el sufrimiento y la injusticia humana y de cualquier especie.

Somos muchos los que estamos cansados de oír y leer que se defiendan las corridas de toros amparándose en tildar de hipócritas a los que, por empatía y compasión, las denunciamos como crueles e injustificables.

No se trata de acusarnos continuamente unos a otros en el camino para merma de nuestras libertades, deslegitimando siquiera el derecho a expresar nuestro punto de vista, sino de buscar entre todos la verdad, haciéndonos merecedores de un mundo mejor y una vida más justa, respetuosa y feliz.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris