Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Balance de un año dorado

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 29 de diciembre de 2006, 01:17 h (CET)
Dentro de tres días este año 2006 se despide de todos nosotros. Para muchos aficionados al deporte será un año difícil de olvidar, del que muchos de sus días quedarán grabados a fuego en la memoria de tantos españoles que siguen el baloncesto, el fútbol, o el automovilismo.

Ha sido año de mundiales, primero de fútbol y luego de baloncesto. Como siempre es mejor despedir el año recordando las alegrías que este nos ha dado, no hablaré del mundial realizado por la selección española, en el que nos ilusionó como nunca, pero nos acabé defraudando como siempre. Y es que un mejor y grato recuerdo nos trae la selección española de baloncesto. Nuestros chicos de oro, se trajeron la medalla de oro del mundial de Japón, venciendo a todo aquel osado equipo que se les pusiera por delante, incluyendo a la todopoderosa Argentina en una semifinal que quedó grabada en la retina de todos los españoles.

Pero el fútbol también nos trajo alegrías. Aunque estas llegaran de mano de los clubes no dejan de engrandecer el espectacular año de los españoles. Primero fue el Sevilla, el equipo andaluz conquistó por primera vez en su historia y en el año de su centenario la copa de la UEFA, y para redondear el éxito europeo, el FC. Barcelona vencía en una épica final al Arsenal, consiguiendo así su segunda Copa de Europa. La Liga Española había logrado vencer en los dos torneos más importantes del viejo continente, proporcionando un nuevo éxito para el fútbol español.

Y no me podría olvidar de Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Formula 1, derrotando, tras un disputado campeonato, a Michael Schumacher, todo un campeón en esto de los coches. Tampoco nos podríamos olvidar de Rafa Nadal, que ha concluido un gran año tenístico, ni de muchos otros deportistas que han llevado a nuestro país hasta lo más alto. Por ellos, y sobre todo por su gran labor, el 2006 ha sido para el deporte español un año de los que no se olvidan, en definitiva, un año dorado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris