Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

El punto `G´ del Real Madrid

Jorge Dargel
Jorge Dargel
viernes, 29 de diciembre de 2006, 01:17 h (CET)
A falta de Liga por el parón navideño, las noticias llegan de los últimos fichajes y más aún, si son del Real Madrid. Estos son los casos de los argentinos recién llegados al club merengue, Higuain y Gago, y el brasileño Marcelo. Pero la cara nueva que más está dando que hablar es la del mediocentro Gago, cuya incorporación al equipo madrileño ha traído muchas esperanzas tan típicas de estas fechas, como si de Papal Noel se tratase.

Quizás, y mira que es casualidad, Fernando Gago tiene un aire a un compatriota suyo que dio muchas noches de alegría a la parroquia blanca. Sí, acertaron, a Fernando Redondo. Además, Gago juega en la misma posición que el mítico `5´ y ahora que caigo, los dos se llaman Fernando. ¿Pura casualidad? Yo creo que no. Si el Real Madrid necesitaba un jugador, éste es Gago. Su juego nos recuerda al de Redondo, pero también hay que decir, que no son idénticos clones, ya que el joven mediocentro tiene más pegada y más gol que su antecesor. También es de reseñar que Gago llega al club blanco muy joven, con tan sólo veinte años. Este factor puede ser clave en el rendimiento de la nueva adquisición de los merengues, pues no es lo mismo jugar en el Boca Juniors que en el Real Madrid. Aquí la presión es sin duda mayor que en Argentina y las exigencias pronto se hacen esperar. Sin embargo y a pesar de su temprana edad, creo que era el momento exacto para traerse a esta perla del fútbol argentino.

El club de la capital de España necesita urgentemente otro `cerebro´ en el centro del campo, que cree fútbol junto a otro `intelectual´ del Madrid, Guti. Las dos `ges´ pueden dar un vuelco en la imagen ofrecida por el equipo blanco en las últimas temporadas. Y es que desde que se fue Del Bosque, yo no recuerdo una noche buena de balompié por los merengues. Y es que una cosa está clara, cuando pones a tíos que saben jugar al fútbol, generalmente, se muestra buen espectáculo, y en muchas ocasiones, se termina ganando. Que no nos engañen más, una buena defensa no garantiza nada. Sí, te pueden meter tres, pero tú, con un buen ataque, por lo normal haces más tantos. Dejemos el doble pivote defensivo, Diarra y Emerson, por un centro del campo que de juego, que reparta balones a los de adelante o a las bandas, porque sin esto, no se hacen goles ni se crea espectáculo.

Se me siguen ocurriendo coincidencias con esto tan de moda que es la doble `G´. Por `G´ empieza ganar, gol, genialidades, gestas… ¿Mera casualidad? Puede que sí. Pero esta letra conlleva casi siempre alegrías y no es por ponerme pícaro, pero el punto ´G´ del Real Madrid se puede llegar a encontrar, porque todos sabemos dónde está y quizás cómo hacerlo, menos el señor Capello, que sigue empeñado en cumplir con lo mínimo, ganar por ganar, pero que no siempre lo consigue, sino que se lo pregunten al Recreativo de Huelva. Por norma general, Argentina nos ha proporcionado jugadores magníficos en esto del fútbol, por ejemplo y para mí, el más grande, Di Stéfano. Podemos poner una lista innumerable como los casos de Maradona o Kempes si nos ponemos en tiempos anteriores, o ya más cercano, Batistuta, Redondo, Crespo, Riquelme y ahora, el Kun Agüero. Muchos de estos, jugaron o juegan en España, dando muchas noches de buen espectáculo.

Para terminar y volviendo a Gago. Esperemos por el Real Madrid y por el fútbol, que el argentino pueda unir su clase con el otro adelantado de la plantilla del club blanco, Guti. ¡Basta ya de crear o fichar jugadores destructivos! Demos riendas al buen balompié, al toque o al `tiqui-taca´, al último y genial pase al `9´… Se está llegando a un punto donde defienden diez y tan sólo ataca uno. ¿Esto es fútbol? Yo creo que no. Me conformo con que Fernando Gago haga la mitad que su predecesor, Fernando Redondo. ¿Quién no recuerda esa magnífica jugada individual contra el Manchester en el campo inglés en Copa de Europa? Eso es lo que quiere la gente y no robar y cortar constantemente el juego. Por suerte, hace tiempo que un amigo me puso videos de Gago y no dejaba de hablarme de este jugador. Y qué mejor forma de comprobarlo que ir a verlo en directo en la Bombonera. Pues bien, Gago puede traernos a la memoria el mítico Redondo, pero quizás, con más cualidades aún, ya que tiene una llegada y disparo dignos de mención. Gago, ahora te toca hablar a ti.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris