Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   NBA   Pau Gasol   Estados Unidos  

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de mayo de 2020, 09:23 h (CET)

fotonoticia_20200508222523_640

El jugador español de baloncesto Pau Gasol no piensa en la retirada pese al porlongado tiempo de recuperación y asegura que ha pasado dos veces por el quirófano para poder tener "la oportunidad de seguir jugando" casi a sus 40 años.

Gasol no juega un partido oficial desde el 10 de marzo de 2019, defendiendo la camiseta de los Milwaukee Bucks, precisamente en San Antonio contra los Spurs, su anterior equipo. Al ser preguntado por su futuro y una posible retirada, el de Sant Boi prefiere ser prudente.

"Esa es una de las preguntas que refleja esa incertidumbre de futuro. No lo sé", dijo en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press. "Me he puesto dos veces en el quirófano para poder darme la oportunidad de seguir jugando al baloncesto", añadió el jugador catalán, que cumplirá los 40 años el próximo 6 de julio.

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor", reconoció el mayor de los Gasol.

Por último, el internacional español aseguró que es el momento de "dejar las diferencias a un lado" para sumar y salir más fuertes como sociedad tras la pandemia del coronavirus. Desde Estados Unidos afirma que "todo el mundo tiene que trabajar por una solución común. No es el momento de las críticas y la tensión, sé que a veces son inevitables y muy humanas, pero hay que ser constructivos en este momento", zanjó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tatum rescata a los Celtics de la eliminación ante Miami

​Los 17 puntos encestados por Tatum en el tercer cuarto fueron vitales para la remontada de su equipo, que terminó el parcial con un sorprendente 41-25

Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Rudy Fernández firma cinco de seis en triples

Dos de dos para la ‘Penya’ ante un Betis aún muy verde (57-78)

La FEB aplaza tres partidos de la Liga Femenina ante la "falta de garantías sanitarias"

​De este modo, los partidos quedan aplazados sin fecha fija y en función de la evolución sanitaria, se fijará una nueva fecha para la disputa de ambos encuentros

Laso: "El inicio de la temporada puede marcar el futuro"

"Venimos de ser campeones en la Supercopa, pero empieza una competición diferente y queremos seguir creciendo en juego y logrando victorias"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris