Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

De regalo... ¡fútbol!

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 28 de diciembre de 2006, 02:22 h (CET)
La gente, disfruta durante estas fechas de pocos días de vacaciones. Noche Buena, Navidad, Año nuevo, son días que para casi todos son festivos y los únicos que realmente disfrutan de la Navidad son los niños, con más de dos semanas sin colegio.

Así que se podría decir que se trata de dos semanas iguales al resto, exceptuando que los niños están en casa, hay regalos y no hay fútbol. ¿Por qué no hay fútbol? Quién sabe. Dicen que porque están muy cansados y saturados después de tres meses seguidos jugando a su deporte favorito.

Sinceramente creo que no hay ninguna excusa para que durante dos semanas, unos señores que se dedican a lo que más de la mitad de los españoles querrían dedicarse, dispongan de vacaciones y no trabajen. Aún más cuando se deben a su público, que al final es quien les hace triunfar, subir o bajar y quien paga por ver los partidos o consigue que un patrocinador pague más o menos.

El público puede llegar a hacer verdaderos sacrificios por ver un partido de fútbol. No creo que para un futbolista suponga mucho esfuerzo continuar con la liga en el momento que más lo pueden disfrutar las familias.

Todas las temporadas, nos cansamos de escuchar las quejas de todos los que se dedican al fútbol, sobre si hay muchos partidos, que se cansan, al final todo está apretado. Aquí tienen dos semanas, con dos posibles jornadas, lo que significa acabar antes la temporada. No creo que suponga ningún inconveniente jugar en estas fechas, es la única forma de acortar el calendario y de disfrutar del deporte rey. Sólo falta que a los jefes de turno les apetezca trabajar un poco y hacer del fútbol un aliciente más de la Navidad.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris