Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El arte de la guerra   -   Sección:   Opinión

Movistar se pone la bandera de las tibias cruzadas

Santi Benítez
Santi Benítez
viernes, 29 de diciembre de 2006, 10:31 h (CET)
Decía Don Mariano José de Larra que había cierta diferencia entre ser un "calavera" y una calavera en si. Lo primero, decía Don Mariano, supone un exceso de vida, mientras que lo segundo es el vacío completo de ella. Teniendo en cuenta esto, bien mirado, y siendo sincero, el título de este artículo está mal puesto. Y digo bien mirado porque si hubiera que hacer cierta comparación entre un pirata, que es a quien, en justicia, le corresponde la bandera de la calavera y las tibias cruzadas, y Movistar, los primeros quedan como hermanos de caridad. No se les ha ocurrido otra cosa a estos que pretender cobrar 150 Euros a las personas que quieran cambiar de compañía de telefonía móvil. Y lo más gracioso de todo es que la ley no permite hacerlo. Así que atento caballero o caballera, si intentan estafarlo, que es lo que sería intentar cobrarle por dejar Movistar, no acuda a una oficina del consumidor, vaya directo a un cuartelillo y denuncie por intento de estafa.

Para colmo resulta que van a someter a todos sus clientes a una subida de tarifas sin informar con la antelación de un mes a la que les obliga la ley. Es decir, que si aplican dicha subida de tarifa sus clientes pueden reclamar el total de la subida porque su cobro es ilegal. De igual manera, si por un casual ha sido de los afortunados a los que, según Movistar, sí se les ha enviado un SMS diciéndole lo de la subida de tarifa, tenga en cuenta que no les han dicho nada en absoluto sobre que puede usted mandarlos al cuerno cuando quiera, como quiera, y sin razón para ello - aunque la razón más obvia es que son unos careros y unos sacamantecas-, y cambiarse de compañía de telefonía móvil sin que le puedan cobrar un céntimo de Euro, y no decirlo también vulnera la ley.

En este país tenemos la suerte de contar con unas cuantas empresas de telefonía móvil. Eso significa, que sino me da la gana cambiar de empresa de telefonía móvil, lo puedo hacer cuando quiera. Intentar cobrarme porque quiero dejar la empresa no sólo es que sea ilegal, es que además es una práctica abusiva, desleal y comercialmente aborrecible. Es más, hacerlo porque se van a subir las tarifas raya en la más absoluta de las asquerosas estafas, es decir, como voy a subir los precios y es previsible que muchos se larguen a la competencia, pues les voy a exprimir como si fueran limones.

Caballeros y caballeras, tengan en cuenta su bolsillo a la hora de pagar su factura de telefonía móvil, tengan en cuenta que pueden cambiar de compañía de telefonía móvil cuando les venga en gana, y también sepan que si cambian de compañía puede llevarse su número de teléfono a la compañía a la crea conveniente y nadie puede decirle que no. En todos estos supuestos, si alguien intenta ponerles algún tipo de impedimento presenten la correspondiente denuncia. Imaginen que todos los ciudadanos de este país hicieran lo propio cada vez que se encuentran con cosas parecidas en cualquier compañía, tienda y negocio en el que intentaran hacernos lo mismo. Piénsenlo. A lo mejor se dan cuenta de que este país iría mejor y que, incluso, es posible, el servicio tan asqueroso que prestan otras muchas compañías, por ejemplo, de servicios de acceso a Internet, se acabarían.

¿Quiere usted un buen servicio? Denuncie cuando crea que sus derechos son conculcados. O eso, o esto no cambiará nunca.

Suena de fondo "Money", Cabaret Soundtrack.

Buenas noches, y buena suerte...

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris