Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   -   Sección:   Fútbol

Barça-Espanyol; de nuevo Messi, Messi, Messi. (5-1)

Un hat-trick del argentino decanta el derbi catalán en el Camp Nou
Alberto Jiménez
domingo, 7 de diciembre de 2014, 18:04 h (CET)
Ficha técnica
5- FC Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Xavi; Messi, Neymar, Suárez.

1– Espanyol: Casilla; Fuentes, Bailly, Álvaro González, Arbilla; Cañas, Víctor Sánchez, Lucas Vázquez, Salva Sevilla, Caicedo, Sergio García.

Cambios: En e FC Barcelona Iniesta por Rakitic (min. 65), Pedro por Luis Suárez (min. 69) y Mathie por Busuets (min. 82), En el Espanyol, Héctor Moreno por Cañas (min. 59), Stuani por Caicedo (min. 76) y Abraham por Bailly (min. 83). 

Goles: 0-1 Sergio García (min. 12), 1-1 Messi (min.45), 2-1 Messi (Min.51), Piqué (Min. 53) y 4-1 Pedro (min. 76) y 5-1 Messi (min. 81).

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). En los locales amonestó con tarjeta amarilla a XX (min.XX). Mientras que en los visitantes amonestó a Salva Sevilla (Min.27), Álvaro González (min. 68) y Arbilla (min. 79).

Incidencias: 72.620 espectadores en el Camp Nou.

Pericos y culés llegaron al choque dispuestos a lograr más una victoria moral que tres meros puntos. Los azulgranas obligados para no perder fuelle en la Liga tras las victorias de Real Madrid y Atlético, y los blanquiazules en búsqueda de un punto de inflexión y de una buena actuación ante su eterno rival. 

A tenor del primer cuarto de juego, el Espanyol parecía más convencido por la causa. Sergio plantó un equipo replegado atrás dispuesto a sorprender a la contra y dicho y hecho los suyos se adelantaron con una jugada de pillos. Caicedo robó el cuero a Busquets en medio campo y Sergio García hizo el resto. Recogió el balón, encaró a Piqué y ante la pasividad del defensa catalán pisó área y batió con sorprendente facilidad a Bravo. 

El Barça solo consiguió despertar entonces de la siesta volcándose arriba en búsqueda de la reacción. Rakitic y Xavi intentaban buscar al tridente arriba pero tanto Suárez como Neymar permanecieron enjaulados por las dos trincheras pericas plantadas ante la meta de Casilla. Jordi Alba fue el más activo por momentos con eternas internadas por banda izquierda, pero el gol llegó de las botas del de siempre.

Messi avisó primero estrellando una falta en el travesaño pero no fue hasta el filo del descanso cuando logró batir a Casilla con un imponente disparo de rosca ajustado al palo desde el semicírculo. 1-1 y la historia parecía que empezaba a repetirse. Los pericos remando y remando para morir en la orilla, y el Barça apostando todo al rojo. Todo a Messi. 

Apuesta segura para el conjunto azulgrana ya que tras la reanudación Messi acabó con las esperanzas blanquiazules. Recibió de Luis Suárez, plantó un caño a Cañas y cruzó el cuero para poner el 2-1. Tan solo dos minutos después Piqué remedió su error en el gol blanquiazul con un cabezazo a la salida de un córner. Con el 3-1 todo empezó a acabarse para el Espanyol… 

Luis Enrique dio entrada entonces a Iniesta, que volvía después de más de un mes a la Liga, y situó a Pedro en detrimento de Suarez que de nuevo no estrenó su casillero. Le salió bien la jugada al Lucho ya que el canario logró el cuarto tras excelente asistencia de Jordi Alba poniendo definitivamente tierra de por medio. En la recta final, Messi logró su tercero de la tarde empujando a placer una gran asistencia de Pedro lo que le convertía de paso en el máximo goleador de los derbis catalanes. Un nuevo récord para el mejor jugador del mundo. Suma y sigue. De nuevo Messi, Messi, Messi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris