Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Estados Unidos   Afganistán   -   Sección:   Internacional

EEUU dejará otros 1.000 efectivos en Afganistán tras la retirada de las tropas internacionales

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de diciembre de 2014, 16:09 h (CET)
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El secretario de Defensa, Chuck Hagel, ha anunciado este sábado que Estados Unidos dejará 1.000 efectivos, que estaba previsto que volvieran a suelo norteamericano este mes, para que sigan en Afganistán durante los primeros meses de 2015.

"Un total de 10.800 efectivos, en lugar de 9.800, seguirán en Afganistán más allá de 2014, durante los primeros meses de 2015", ha anunciado desde Kabul, donde está de visita oficial. "Esto significa retrasar la retirada de hasta 1.000 efectivos", ha añadido, según ha informado el Pentágono.

Hagel ha explicado que el retraso en la firma del acuerdo de cooperación entre Estados Unidos y Afganistán para dejar un contingente de soldados norteamericanos en el país centroasiático a partir de 2014 ha obligado al Departamento de Defensa a hacer cambios.

"El Parlamento afgano aprobó el Acuerdo de Seguridad Bilateral, pero la creación de esta fuerza de apoyo está meses detrás de lo que esperábamos para estos momentos y como consecuencia se nos ha dado cierta flexibilidad para gestionar cualquier falta de efectivos", ha dicho en una rueda de prensa junto al presidente afgano, Ashraf Ghani.

Hagel ha recordado que los militares estadounidenses que seguirán en Afganistán tras la retirada definitiva de las tropas internacionales, prevista para este mes, no participarán en misiones de combate, sino que se limitarán a asesorar a las fuerzas locales.

También ha aclarado que esta inyección no varía "el calendario de retirada (de Afganistán) fijado por el presidente", Barack Obama, según el cual en 2016 solo habrá 5.500 uniformados sobre el terreno y en 2017 solo quedarán los militares necesarios para garantizar la seguridad de la Embajada en Kabul.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Netanyahu califica a Irán como "la mayor amenaza del mundo"

Exhibe el supuesto dron iraní derribado

Paraguay Fortalece la Cooperación Comercial con el Sultanato de Omán

Estudian desarrollar un terminal de fertilizantes en los puertos Paraguayos a modo de distribuir tales productos en la región de América del Sur

El Ejército egipcio anuncia la muerte de diez terroristas y la detención de 400 sospechosos en el Sinaí

79 artefactos explosivos han sido desarticulados

Mueren 21 civiles en nuevos bombardeos y ataques con artillería contra Ghuta Oriental

El territorio había sido designado como una 'zona segura'

Asciende a 15 el número de muertos por el terremoto en Taiwán

Los daños más graves se han concentrado en cuatro edificios de Hua Lien
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris