Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   GOBIERNO   Política   -   Sección:   España

Rajoy reúne al PP el próximo sábado para defender la unidad de España y la Constitución

En La Granja de San Ildefonso
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de diciembre de 2014, 16:08 h (CET)

fotonoticia_20141206160844_640
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reunirá al PP el próximo sábado 13 de diciembre en la Granja de San Ildefonso (Segovia) para defender la unidad de España y la vigencia de la Constitución, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

A esa cita que está organizando 'Génova', justo una semana después del 36 aniversario de la Carta Magna, acudirá la plana mayor del PP, puesto que reunirá a los miembros del comité de dirección, parlamentarios del Grupo Popular y presidentes autonómicos y regionales.

Ese acto sobre la Carta Magna servirá de escenario para que el PP vuelva a defender la vigencia del texto fundamental y rechace su reforma, algo que este mismo sábado hizo el jefe del Ejecutivo en el acto celebrado en el Congreso con motivo del 36º aniversario.

El presidente del Gobierno considera que las "prioridades" en España no pasan por una reforma de la Constitución sino por continuar con el proceso de reformas económicas para salir de la crisis y aprobar las medidas para mejorar la lucha contra la corrupción. Por eso, ha pedido seriedad al PSOE porque en "estas cosas no se puede frivolizar".

"La Constitución se puede reformar pero es muy importante que tengamos muy claro qué es lo que se quiere reformar y seamos serios", ha declarado, para añadir que no se cierra a estudiar cambios muy concretos y ha puesto como ejemplo el del artículo 135 de la Carta Magna que pactó en 2011 con José Luis Rodríguez Zapatero para fijar la estabilidad presupuestaria.

DEFENSA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA
En ese acto, Rajoy volverá a defender la unidad de España y dejará claro una vez más que no está dispuesto a negociar la soberanía nacional ni a hacer "nada" que vaya contra la igualdad de los españoles ni contra los derechos fundamentales de los ciudadanos. "Para cambiar eso, conmigo que no cuenten", dijo este sábado en el Congreso.

Rajoy ya trasladó ese mismo mensaje hace pocos días en Barcelona durante un acto organizado por el PP catalán, en el que ya advirtió al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no negociará su "viaje a ninguna parte" para declarar la independencia en 18 meses tras unas elecciones plebiscitarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris