Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Real Madrid, las uvas de la ira

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
miércoles, 27 de diciembre de 2006, 03:07 h (CET)
No valen medias tintas. Los dos ‘espectáculos’ ofrecidos por el Real Madrid ante el Getafe y el Recreativo de Huelva en estos últimos meses de 2006 recordaron a los aplausos a Ronbaldinho en el Bernábeu durante la pasada temporada. Cierto es que Fabio Capello está intentando por todos los medios que ese difícil vestuario no se le vaya de las manos, pero la ‘pachanga’ de la última jornada ha escocido a los aficionados madridistas, que se van a tomar las uvas de la ira esperando que los Reyes Magos traigan carbón del bueno a un equipo de estrellas que no acaba de convencer a casi nadie.

Y aún no ha llegado lo bueno. Faltan las eliminatorias calientes de la Copa con los Valencia, Sevilla, Atlético o Barcelona de turno; falta la recta importante de la Liga, donde sevillistas y blaugranas amenazan con escaparse del Madrid a tres victorias porque éstos no acaban de aproivechar las oportunidades; y falta la Champions, con unos octavos de final eléctricos. El rival blanco no es otro que el eterno Bayern de Munich. Los alemanes, pese a Kahn, ya no son los ogros de antaño, pero la efectividad arriba de Makay y Pizarro es incuestionable.

Además, el Real Madrid jugará fuera el segundo partido, el decisivo, por lo que se puede decir que un gol alemán en el Bernábeu pondría el proyecto de Calderón contra las cuerdas, algo que la afición ya no va a ser capaz de perdonar. Se avecinan tiempos de cambio, de revolución. Es el momento de ser valientes y de apostar por tres perlas a las que ha fichado para algo. Resulta mezquino pensar que se han pagado 20 millones de euros por un jugador que va a calentar banquillo o que podría foguearse en el Castilla. Pero, bueno, ¿esto qué es?

Ha llegado la hora del brasileño Marcelo, y de los argentinos Gago y de Higuaín. Evidentemente, ellos no pueden borrar de un plumazo los tres últimos años en blanco del Madrid, pero el futuro se hace en el presente y ellos deben empezar a asumir ciertos galones si es que Capello es capaz de dar una vuelta de tuerca un sistema donde el doble pivote y el doble 9 están fracasando estrepitosamente. Marcelo va a ser un recambio de garantías de Roberto Carlos e Higuaín viene dispuesto a ‘jubilar’ Ronaldo con su hambre de fútbol y de goles.

El problema es Gago. Digno sucesor de Redondo, este artista del balón está llamado a llevar la manija del Real Madrid en el centro del campo. Capello sabe en su interior que va a tener que ‘bajarse de la burra’ en algún momento y buscar la posesión del balón –en suma- crear fútbol. Para destruir ya hemos visto que el técnico italiano es uno de los estrategas más cualificados del momento, pero un equipo campeón debe dominar los partidos y dormirlos en cualquier momento.

En 2007 el Real Madrid tendrá tres frentes abiertos –o cuatro, como los socios vayan a las urnas- y el público exige algún título. ¿Serán capaces de conseguirlo? En Munich, este Real Madrid se juega algo más que un partido. Se juega su historia, su dignidad.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris