Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   pederastra   Juez   -   Sección:   España

El presunto pederasta de Ciudad Lineal declarará hoy ante el juez

Ante el juez arturo zamarriego
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de diciembre de 2014, 07:28 h (CET)
El presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, declarará hoy ante el juez de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

051214foto5

La citación se produce después de que el magistrado haya recibido la causa de la juez María Antonia de Torres, quien se inhibió de la investigación después de que una de las víctimas de las denuncias que recayeron en el Juzgado número 2 le identificara.

Antonio Ortiz cumple prisión desde el pasado 26 de septiembre. La Policía le acusa de cinco delitos de agresión sexual, dos intentos de seceustro y allanamiento de morada. En su auto de prisión, la jueza no especificó los delitos que se le imputaban.

El Juzgado que conduce Arturo Zamarriego recibió una de las primeras denuncias de los padres de una niña de origen latino de 8 años que fue agredida sexualmente en noviembre de 2013. Tras atacarla, el pederasta la dejó en estado de shock en una gasolinera de Hortaleza.

Hace unos días, esta menor identificó plenamente a Antonio O.M. en la rueda de reconocimiento. Ese mismo día, otra niña de origen chino le señaló sin género de dudas como su agresor sexual.

Las diligencias practicadas hasta ahora por la juez De Torres se han centrado en los reconocimientos. En total, se han realizado once, de los que cinco han resultado positivos. De ellos, cuatro víctimas le han identificado.

Pese a los reconocimientos, es necesario que haya pruebas que sustenten una posible condena como sería los resultados de ADN, cuyo informe estará en breve en la mesa del juez. Por ahora, hay un informe de la Policía Científica que confirma que se hallaron dos huellas de una de las víctimas en el envoltorio de plástico de uno de los colchones del piso de Santa Virgilia, donde Antonio cometía presuntamente las agresiones sexuales.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas

El bloque soberanista y Cs, PSC y PP exhiben sus diferencias irreconciliables en el primer debate

La cuestión de los presos soberanistas crispa a los candidatos y enciende la discusión

Rajoy rechaza cambiar la Constitución para "contentar" a los separatistas y sin tener una "idea clara" de para qué

Dice que solo "por mayoría" no se puede modificar y que la reforma constitucional "de verdad" ya se está haciendo por la vía europea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris