Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   ONG   México   -   Sección:   Internacional

Abuelas de la Plaza de Mayo identifican al nieto 116

Nacido en un centro clandestino de detención
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de diciembre de 2014, 07:09 h (CET)
Las Abuelas de Plaza de Mayo han identificado al nieto desaparecido número 116, tal y como ha confirmado en la tarde de este jueves la propia presidenta de la organización, Estela de Carlotto, que ha avanzado que se trata del hijo de Hugo Alberto Castro y Ana Rubel, nacido en un centro clandestino de detención durante la Dictadura.

Durante su participación en la feria del libro de la ciudad de Guadalajara, en México, Carlotto ha indicado a la agencia de noticias argentina Télam que mañana (por el viernes) dará más detalles. En cualquier caso, ha adelantado que se trata de un nieto que se crió en la casa de un médico de Casa Cuna.

"Celebramos una vez más el triunfo de la verdad y esperamos que el encuentro del hijo de Ana Rubel y Hugo Castro siga generando más restituciones", ha señalado la ONG a través de su perfil oficial en la red social Twitter. Las Abuelas de Plaza de Mayo están contactando con todos los miembros de la familia para comunicarles la noticia.

Por su parte, la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), que opera bajo la dirección de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno argentino, ha afirmado a través de un comunicado que se trata de "un logro más de la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y del pueblo argentino".

"Ana Rubel, su madre, era maestra (igual que su padre) y estudiante de Ciencias Económicas. Cursaba el tercer año de esa carrera cuando fue secuestrada con un embarazo de dos meses", según explica la CONADI.

"Hugo Castro, su padre, se mudó a Buenos Aires y comenzó a estudiar Arquitectura en la UBA. Ambos militaban en el Frente Argentino de Liberación (FAL). Fueron secuestrados en enero de 1977 y trasladados al centro clandestino de detención que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), último lugar donde fueron vistos con vida. Ambos continúan desaparecidos", concluye el texto.

Las Abuelas de la Plaza de Mayo tienen como objetivo localizar y restituir la identidad de los bebés que fueron robados durante la última dictadura militar argentina (1976 y 1983).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris