Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Copa del Rey   dieciseisavos   Ida   Rayo   Valencia   -   Sección:   Fútbol

El Valencia remonta y encarrila la eliminatoria en Vallecas (1-2)

Dos errores defensivos condenaron al Rayo Vallecano
Daniel Lázaro
@tanke_13
viernes, 5 de diciembre de 2014, 00:47 h (CET)
Ficha técnica
1- Rayo Vallecano: Cobeño (0); Tito (2), Zé Castro (2), Morcillo (0), Nacho (1); Raúl Baena (2), Jozabed (2); Licá (1), Pozuelo (0), Álex Moreno (3); y Manucho (0).

2 – Valencia CF: Yoel (2); João Cancelo (1), Mustafi (2), Otamendi (2), Lucas Orbán (0); Javi Fuego (2), Filipe Augusto (1); Carles Gil (0), Rodrigo de Paul (3), Piatti (1); y Alcácer (1).

Goles: 1-0 Álex Moreno (min. 37); 1-1 Alcácer (min. 70); 1-2 Rodrigo de Paul (min. 85).

Cambios: Amaya (0) por Zé Castro (min. 46), Embarba (1) por Licá (min. 67), Jonathan Pereira (-) por Pozuelo (min. 76); André Gomes (-) por Carles Gil (min. 77), Negredo (-) por Alcácer (min. 81) y Roberto (-) por Rodrigo de Paul (min. 86).

Árbitro: Melero López (colegio andaluz) (2/3). Amonestó a Pozuelo (min. 24) y Licá (min. 61) por el Rayo Vallecano y a Filipe Augusto (min. 39), Yoel (min. 83), Rodrigo de Paul (min. 86) y João Cancelo (min. 88) por el Valencia.

Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 8.552 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Los menos habituales
Álex Moreno y Rodrigo de Paul han tenido su noche. Ambos han aprovechado su oportunidad y podrían entrar más en los planes de sus técnicos.

Lo peor: Doble lesión en el Rayo
Paco Jémez confirmaba en sala de prensa las lesiones de Cobeño y Zé Castro. Ninguno estará disponible este domingo.

El dato:
El Rayo Vallecano jamás ha vencido al Valencia en Copa del Rey. El de hoy ha sido el séptimo encuentro en el torneo del KO: seis derrotas y un solo empate.
Los goles de Paco Alcácer y Rodrigo de Paul acercan al Valencia a los octavos de final de la Copa del Rey. El Rayo Vallecano se había adelantado en la primera mitad con un tanto de Álex Moreno. Los de Jémez fueron claros dominadores del juego durante buena parte del partido, pero sucumbieron en los minutos finales ante los dos chispazos valencianistas.

Llega la Copa del Rey, y con ella el turno de juego para los jugadores menos habituales. Nuno apostaba por solo mantener la columna vertebral del equipo, con Mustafi y Otamendi como centrales y Javi Fuego en el centro del campo. Jémez fue más allá, con tan solo tres habituales en el campo.

Pero a menudo los jugadores que menos oportunidades están teniendo durante la temporada son los que más quieren demostrar. Y eso ha ocurrido hoy en el Rayo. Sobre todo destacable la actuación del catalán Álex Moreno por la banda izquierda del ataque franjirrojo. El resto no destacó individualmente, pero sí como un buen bloque, quizá mejor que lo visto hasta ahora en liga.

El Rayo fue mejor a los puntos
Los locales tuvieron el esférico en la primera mitad, y fruto de ello gozaron de algunas oportunidades para marcar. El Valencia, ni una cosa ni la otra. Yoel intervino por primera y única vez en un tímido cabezazo de Baena sin complicaciones.

Sin embargo, a poco del descanso el Rayo se iba a poner con ventaja en el marcador, en un balón botado desde la esquina. Lucas Orbán se hizo un lío al intentar despejar y dejó el balón preparado para que Álex Moreno batiese por bajo a Yoel sin apenas oposición. Por ocasiones no, pero a los puntos podía ser merecido el tanto vallecano.

El inicio del segundo acto no fue muy distinto. El Rayo salió a por la sentencia del partido, y pudo obtenerla nada más reanudarse el partido con un potente disparo de Nacho que fue repelido por Yoel. El rechazo del cancerbero lo recogió Álex Moreno, quien se encontraría de nuevo con el suplente de Diego Alves, que evitó el 2-0. Perdonar ante un gran equipo pasaría factura después.

Dos acciones puntuales bastaron para remontar
Hasta el momento, el Valencia no había puesto en aprietos a Cobeño. Tan solo Javi Fuego y Rodrigo de Paul lo habían intentado, pero desde demasiado lejos. Sería el propio guardameta madrileño el que facilitara la tarea a los visitantes en un balón largo, sin ninguna complicación. Sin embargo, Cobeño no es capaz de retener el balón y Alcácer, atento a la par que incrédulo, se encuentra con el balón para marcar a placer el tanto del empate y hundir a la grada.

A partir de ahí, los últimos 20 minutos fueron una agonía para el Rayo Vallecano, que vio como el Valencia se hacía con el poder de la pelota y comenzaba a retener el resultado. A falta de cinco minutos para el final, el mejor jugador del Valencia en la noche de hoy tendría su recompensa en forma de gol. De Paul cruzaba a la perfección y sentenciaba la eliminatoria para su equipo.

El encuentro de vuelta se disputará el martes 16 de diciembre (22:00) en Mestalla. El Rayo necesitaría marcar al menos dos goles para no caer eliminado. Tres días antes, ambos conjuntos se habrán visto las caras en liga.

Sala de prensa
Jémez (Entrenador del Rayo)

‘La eliminatoria está muy complicada. Vamos a ir a ganar, tenemos que marcar dos goles y no va a ser fácil. Va a ser casi un suicidio. Hay que estar todo el rato en el área del Valencia. Estoy muy orgulloso por el trabajo y el juego de los no habituales. Tengo malestar por ellos, porque no se lo merecen. Me resulta raro que el Valencia haya marcado dos goles.’
Nuno (Entrenador del Valencia CF)

‘Estoy muy conforme con el resultado. La eliminatoria está por buen camino, pero no está resuelta. El Rayo tiene buen equipo. Ha habido dos partes distintas. En la primera nos ha costado tener el balón y ellos se han encontrado con el gol. En la segunda mitad hemos controlado totalmente. Estoy muy contento con los jugadores, porque ellos mismos han sabido levantar el partido.’
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris