Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Copa del Rey   dieciseisavos   Ida   Rayo Vallecano   Valencia   -   Sección:   Fútbol

Rayo y Valencia inician su andadura en la Copa del Rey (jue, 22:00)

Partido para los menos habituales en la liga
Daniel Lázaro
@tanke_13
jueves, 4 de diciembre de 2014, 08:38 h (CET)
Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Amaya, Morcillo, Nacho; Jozabed, Raúl Baena; Aquino, Pozuelo, Embarba; y Jonathan Pereira.

Valencia CF: Yoel; Cancelo, Rúben Vezo, Orbán, Gayà; Filipe Augusto, Javi Fuego, André Gomes; Rodrigo de Paul, Alcácer y Piatti.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz).

Datos: Estadio de Vallecas (Madrid). 4 de diciembre a las 22:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.
Franjirrojos y blanquinegros inician este jueves en Vallecas una eliminatoria a la que a priori el Valencia llega como favorito. La suerte de evitar a Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid hasta una hipotética final puede suponer un plus para el conjunto dirigido por Nuno, que solo ha conseguido sumar un punto en las tres últimas jornadas de liga.

Con los menos habituales
El Rayo Vallecano llega a esta primera eliminatoria copera en un buen momento, tras sus dos victorias consecutivas por la mínima ante Celta y Almería. El conjunto madrileño está empezando a asimilar las instrucciones de Jémez y ha mejorado sensiblemente el que hasta hace poco era su hándicap más importante: la defensa. El técnico canario va a dar descanso a los jugadores más habituales pero asegura no dejar de lado la Copa: "Aunque alguien crea que juega gente no habitual, la Copa no la vamos a tirar. Para mí sería muy triste volver a jugar con los mismos el jueves, no es de recibo ni sería justo".

Aunque Jémez no va a dar la convocatoria hasta horas antes del inicio del encuentro, parece claro que Cobeño volverá a la portería desde el inicio, algo que no ocurre desde que el Rayo fuera eliminado por el Levante en la pasada edición de la Copa del Rey. De los jugadores habituales, tan solo serán de la partida Tito –sancionado para el partido del domingo ante el Sevilla– y Raúl Baena, que cumplió su primer ciclo de tarjetas ante el Almería.

João no volverá a jugar
En el lado opuesto está actualmente un Valencia que ha caído en las dos últimas jornadas ligueras ante Levante y Barcelona y ha dejado de asomar por los puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeones. La ausencia de los tres grandes en su parte del cuadro podría hacer que los de Nuno se lanzaran en busca del torneo y, aunque habrá rotaciones, serán menos evidentes que las de los locales. El que no estará tampoco esta vez es el lateral João Pereira, al que su compatriota ha sentenciado en rueda de prensa: “João no va a este partido de Copa y seguramente no irá a ningún partido más. Tenemos dos laterales derechos que creo que son mejores.”

Al igual que en el Rayo, Nuno también rotará en la portería, donde volverá un Yoel que salió goleado 3-0 ante el Deportivo en el único partido que ha disputado esta temporada. Otro que probablemente será de la partida es el zaguero argentino Lucas Orbán, que no ha disfrutado de muchos minutos hasta la fecha. El portugués ha dejado descansando en la capital del Turia a Barragán, Feghouli y Rodrigo. Tampoco estará Parejo, que debe cumplir sanción tras su expulsión en el partido de vuelta de los octavos de final de la pasada campaña ante el Atlético de Madrid.

Tres precedentes en Copa
Será la cuarta eliminatoria copera que enfrente a Rayo Vallecano y Valencia, todas ellas en rondas iniciales. Las tres anteriores se produjeron en la década de los setenta y trajeron consigo la cómoda clasificación valencianista.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: (0-0)

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris