Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Peatones 'Okupas'

Ignasi Castells (Bacelona)
Redacción
martes, 26 de diciembre de 2006, 10:10 h (CET)
Decididamente, en las calles de la mayoría de nuestras ciudades, existen dos categorías de peatones: los “ciudadanos” de a pié y los “okupas”. Mientras que los primeros se esfuerzan en circular por las aceras y calles peatonales respetando las andaduras de los demás haciendo honor a su condición de ciudadanos, los segundos ya no saben andar si no es ocupando todo lo ocupable. Las estrategias que utilizan estos acaparadores de baldosines y pavimento varían dependiendo de la anchura de la acera, y de la falta de educación de los implicados. En el caso del “okupa” individual, la maniobra más socorrida para obstaculizar el paso de los demás e impedir los adelantamientos, suele ser avanzar haciendo eses como si estuviera bebido.

De esta manera, lo pruebes por donde lo pruebes, por la derecha o por la izquierda, siempre te topas con él, con la farola, o con la bicicleta, y si llueve y lleva paraguas todavía peor porque en uno de estos bandazos te puede dejar ciego. Con los grupos, - y con las familias numerosas sobre todo - sobrepasarlos se hace todavía más heroico ya que este tipo de “okupas”, más gregarios, suelen avanzar apelotonados, abrazados o cogiditos de la mano, formando un auténtico muro de contención ambulante. Para colmo, y por si tenías prisa, la mayoría de estas cuadrillas no pierden oportunidad para detenerse escaparate sí, escaparate también, - cosas del consumo - y para que el niño haga pis. En todos los casos, no obstante, lo que más me rebela de estos insolidarios peatones, es la cara de asombro que ponen cuando, educada pero firmemente, decides pedirles paso. Parece que les estés pidiendo la cartera. Si hubieran visto más películas del Oeste, sabrían que también se puede andar en fila india. Por ejemplo.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris