Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Donde yo te Llevaría

Etiquetas:   Mesas predilectas   -   Sección:   Donde yo te Llevaría

Guía REPSOL 2015 España - Portugal

Incluye Rutas por los Mejores Alimentos y Bebidas
Jaime Ruiz de Infante
miércoles, 3 de diciembre de 2014, 08:15 h (CET)

Una novedosa iniciativa que anima a descubrir España a través de los productos no perecederos de mayor calidad de nuestro país y que refleja la enorme variedad del patrimonio gastronómico español.


031214vinos

En el acto de presentación Rafael Anson, Presidente de la Real Academia de Gastronomía, afirmó que España ha pasado de ser, en pocos años, de una desconocida culinaria a estar, actualmente en la vanguardia de la gastronomía mundial. A lo largo del evento desveló los nuevos cinco cocineros que se han incorporado al máximo reconocimiento gastronómico con Tres Soles: Dani García, restaurante Dani García; Jesús Sánchez (Cenador de Amós); los hermanos Javier y Sergio Torres (Dos Cielos); Francisco Monje (O`Pazo) y Pepe Solla del restaurante pontevedrés Solla.


Además el restaurante luso II Gallo D´Oro de Funchal, Madeira se suma a los 4 establecimientos portugueses que obtuvieron el máximo galardón el pasado año.

Cerró el acto Antonio Brufau, Presidente de Repsol que se refirió a los más de 35 años en los que la compañía, a través de Guía Repsol, ha sido testigo privilegiado de la evolución de la sociedad española y como la gastronomía y el turismo se han situado entre los principales motores del crecimiento económico de España.

Novedades de la Guía
Entre las principales novedades de 2015 se presenta también la nueva web, Guiarepsol.com, que incorpora las últimas tecnologías de planificación de viajes y pone a disposición del viajero 80.000 ideas para inspirar y diseñar planes de viaje personalizados.

Además, los usuarios de la Guía podrán viajar por toda España a través de 68 rutas gastronómicas, en las que irán descubriendo los alimentos y las bebidas más representativos y de mayor calidad de cada zona, que forman parte del formidable patrimonio gastronómico español. Así, el viajero conocerá dónde nacen los alimentos más conocidos de nuestro país, cómo se elaboran y sus propiedades gastronómicas y nutricionales.

Innovación, la mejor compañera de viaje
A través del nuevo y potente buscador de Guiarepsol.com, el viajero puede encontrar múltiples propuestas, que cada usuario puede ajustar a sus necesidades con el práctico sistema de filtros que facilita. También ofrece la posibilidad de crear planes personalizados alrededor de un lugar o de una ruta que se podrán consultar guardar, imprimir o trasladar al móvil, además de poderse compartir con los amigos o compañeros de viaje, en cualquier momento y lugar.

Por otro lado la Guía renueva su presencia en smartphones y tablets con una nueva aplicación gratuita válida para iOS y Android, que permite a los usuarios crear viajes a la medida, guardarlos y, posteriormente, consultarlos en sus dispositivos móviles durante sus desplazamientos, incluso sin conexión a internet, en cualquier momento que lo necesiten. Esta útil herramienta les propondrá dónde comer, dónde dormir y qué hacer en infinidad de destinos de España y Portugal.

El usuario puede crear su plan personalizado a través de los reportajes exclusivos y encontrar los lugares más interesantes con tan sólo localizar su posición o introducir una dirección en el buscador. Además, podrá guardar el plan de viaje y consultarlo sin necesidad de conexión a internet en el apartado “Mis viajes”. La aplicación también ofrece la posibilidad de crear álbumes de fotos y compartirlos con otras personas a través de las redes sociales o el correo electrónico.

La clásica compañera de la ruta
La presente edición se encuentra estructurada en tres volúmenes con contenidos separados para facilitar su uso: la imprescindible Guía de Mapas de Carreteras de España y Portugal, con atlas actualizados a escala 1:300.000 de España, Portugal, Andorra y Sur de Francia; la Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes, que incluye fotografías de los destinos más destacados, más de 600 hoteles recomendados y 1.500 restaurantes seleccionados y valorados, 534 de ellos reconocidos con Soles Repsol.

La Guía ha lanzado una nueva aplicación gratuita para smartphones y tablets que permite a los usuarios crear viajes a la medida, guardarlos y, posteriormente, consultarlos en sus dispositivos móviles durante sus desplazamientos, incluso sin conexión a internet.

Guía en redes sociales
Desde 2008, Guía Repsol también acompaña a los viajeros 2.0 en las redes sociales. En estos más de seis años de recorrido, son ya cerca de 125.000 seguidores los que comparten sus experiencias o se informan sobre la actualidad turística y gastronómica en Facebook, Twitter, Flickr, You Tube, Instagram, Pinterest, Storify y Google+. También el blog gastronómico Cuchara de Palo se convierte cada semana en el punto de encuentro de las últimas novedades y tendencias gastronómicas de vanguardia.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

XVIII Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos de España

En Madrid se mostrará, los días 23 y 24 de octubre, el gran valor del vino español como nunca se ha ofrecido hasta la fecha

La Toja, un remanso de sosiego

La fama de sus aguas medicinales ha dado lugar a la ubicación de varios espléndidos hoteles, un campo de golf, un centro de congresos, casino y un puerto deportivo

Somontano concluye la vendimia 2017

Las 32 bodegas y 370 viticultores de la D.O. destacan la alta calidad de los 15.500.000 kilos de uva

II edición de los mejores quesos de España

Una selección de grandes quesos artesanos se presentará en Madrid ante el sector profesional y la prensa especializada, el próximo martes 10 de octubre

Paradores participa en la edición de 'Restaurantes contra el hambre, mesa para todos'

Es la principal iniciativa solidaria de la hostelería en España promovida por la ONG Acción contra el Hambre en colaboración con la Federación Española de Hostelería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris