Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A Aro pasado   -   Sección:  

Una derrota que no escuece

Antonio Martin
Antonio Martín
martes, 26 de diciembre de 2006, 01:38 h (CET)
Me refiero a la cosechada en la última jornada de la Liga ACB por el Real Madrid, en cancha del Akasvayu Girona. Tras haber encadenado trece victorias consecutivas en esta competición, el conjunto de Joan Plaza perdió su condición de invicto ante un equipo que se antoja como uno de los principales candidatos al título a final de temporada.

Y es así por varios motivos, aunque por uno fundamentalmente: su entrenador, el serbio Svetislav Pesic, viejo conocido de la afición del Barcelona, equipo con el que logró la Euroliga en la temporada 2002-2003. Este hombre, nacido en Novi Sad, sabe de qué va esto: oro con Yugoslavia en 2002 -Indianápolis-, oro con Alemania -Europeo, 1993- y otro oro, de nuevo con Yugoslavia, en el Europeo de 2001.

Además, ha logrado confeccionar una plantilla de nivel, combinando con acierto experiencia, juventud y calidad. De Fontajau, el pabellón gerundense, pocos equipos saldrán victoriosos esta temporada y para más inri, las tres derrotas que han sufrido esta temporada, han sido a domicilio.

¿Y qué decir del líder? El Madrid se presentó en Girona con la decisiva baja de su pilar en los esquemas de juego, Raúl López, a la que hay que sumar la sensible ausencia de Venson Hamilton, un muro defensivo infranqueable a quien sus compañeros echan demasiado de menos.

A pesar de ello, el equipo luchó, sacó toda la casta que llevo dentro y murió en la pista. Bullock estuvo sensacional, alternando su faceta de artillero con la de dirección de juego. Como base, estuvo casi intachable, hasta los últimos instantes, donde cometió algunos errores decisivos. El cansancio hizo mella en él y la presión de los Marinovic, McDonald o Sada de turno, resultó fundamental.

Felipe Reyes estuvo inconmesurable una vez más, aunque hay que reprocharle ese temperamento suyo tan personal, que le lleva a protestar más de la cuenta, y, en consecuencia, a perder la concentración en la pista. Ayer, acabó expulsado con algunos minutos por disputarse, lo que también acabó siendo clave.

En fin, que este equipo puede estar orgulloso de la trayectoria que viene realizando desde el verano. Plaza, tan inteligente como es, ha sabido darle una vuelta de tuerca a esta derrota: "La parte positiva es que ya no tendremos la presión de mantener siempre la imbatibilidad", manifestó al concluir el encuentro.

Así es. Y no se trata de una "cuestión menor", que diría Rajoy. En estos casos, la presión y la ansiedad por mantener una racha victoriosa, puede pasar factura. Por fin han caído, pero no duden, ni por un segundo, que este equipo pueda enlazar otra similar racha de victorias en cualquier momento. Y ya no tendrán encima la obligación de seguir invictos jornada a jornada...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris