Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Hamás   Gaza   -   Sección:   Internacional

Hamás dice que el adelanto de las elecciones en Israel muestra que el grupo venció en la ofensiva contra Gaza

Según el diario 'The Jerusalem Post'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de diciembre de 2014, 07:35 h (CET)
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha afirmado este martes que el anuncio de elecciones anticipadas por parte del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, es una muestra de que la formación islamista se hizo con la victoria en la última ofensiva israelí en la Franja de Gaza, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Netanyahu ha anunciado durante la jornada que va a disolver el Parlamento para convocar elecciones anticipadas, tras destituir a los ministros de Finanzas y Justicia, Yair Lapid y Tzipi Livni, respectivamente, por sus críticas a su gestión.

"No toleraré esta oposición desde dentro", ha afirmado el 'premier' israelí, en referencia a la actitud que han tenido en las últimas fechas. "En las últimas dos semanas y hasta el último día, Lapid y Livni han atacado al Gobierno contundentemente", ha asegurado. Netanyahu ha ordenado a su director de Gabinete, Avichai Mandelblit, que remita a los dos ministros las cartas de sus respectivos ceses, justificados por sus críticas constantes al propio primer ministro y al Gobierno.

El primer ministro israelí ha contado que disolverá el Parlamento tan pronto como sea posible para convocar unas elecciones anticipadas para obtener "un mandato claro del pueblo para liderar Israel".

Este mismo martes, Livni ha asegurado que las elecciones vienen provocadas por la necesidad de sustituir a un Gobierno al que acusa de "extremismo, provocación y paranoia" porque no sabe cómo luchar contra el terrorismo mientras defiende "la libertad y el sionismo".

También ha hablado en tono crítico este martes por la mañana Lapid, quien ha asegurado que Netantyahu está actuando de forma "irresponsable" al impulsar unos comicios anticipados totalmente "innecesarios" porque existe otra "alternativa" para superar la crisis política.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris