Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Tania Sánchez   IU   -   Sección:   España

Tania Sánchez se desvincula de los contratos adjudicados a su hermano

Candidata de IU a presidir Madrid
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de diciembre de 2014, 07:24 h (CET)
La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, se ha desvinculado de los contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a la cooperativa de su hermano entre 2002 y 2008, al afirmar que ella fue concejala entre 2007 y 2011. Según ha publicado este martes el diario 'El País', la cooperativa del hermano de Tania Sánchez consiguió 14 contratos entre 2002 y 2008 por valor de 1,2 millones, y su padre, como miembro de la Junta de Gobierno, firmó las adjudicaciones.

"Yo he estado en el Ayuntamiento de Rivas entre 2007 y 2011, de los procesos anteriores yo no tengo ahora mismo datos ni información", ha respondido la diputada regional a una pregunta a este respecto durante una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, al tiempo que ha afirmado que no dispone de la información de la que habla el citado diario, tampoco del tiempo en el que ella fue concejala.

No obstante, ha indicado que el Ayuntamiento de Rivas ha dicho, al igual que ella misma "con absoluta contundencia y tranquilidad", que "no hay un solo procedimiento que no se ajuste a la legalidad y que no esté tramitado de forma absolutamente transparente ni un solo euro de dinero público destinado a nada distinto que no sea un servicio público".

"Como no hay nada que esconder y es todo claro y transparente", según Sánchez, se va a poner a disposición de la oposición en la Junta de Portavoces toda la información.

Tania Sánchez se ha pronunciado también sobre las declaraciones que ha realizado este mismo día el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, quien ha calificado su conducta de "poco presentable". "He hablado con Gordo, me ha venido a decir que igual que yo creo que él tiene que dimitir él cree que yo soy poco presentable", ha declarado.

La candidata de IUCM a las elecciones autonómicas de mayo de 2015 ha dicho que no tiene pruebas de que la publicación durante el proceso de primarias de informaciones sobre presuntas irregularidades en su etapa como concejala de Rivas no sean una casualidad. "Lo que hay es un PP que sabe que va a perder el poder en Madrid y que es capaz de hacer creer muchas cosas", ha zanjado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fomento abrirá expediente sancionador y penalizador a la concesionaria de la AP-6

Se reclamará también el coste que supuso a la Administración solucionar el colapso

Torrent defiende que se forme pronto un Govern que "comience a trabajar y paralice el 155"

Asegura que la Mesa del Parlament decidirá cómo se hará la investidura

El PP eleva el tono contra Ciudadanos por negarles formar grupo propio en el Parlament

El partido naranja podría haberles cedido un diputado

Multitudinario último adiós a Diana Quer en Pozuelo de Alarcón

Con presencia de padres de crímenes similares

JuntsxCat y ERC acuerdan votar a Puigdemont como presidente de la Generalitat

Roger Torrent presidirá el Parlament
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris