Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP / 8ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Ganar… o sufrir para el Baloncesto Sevilla (Mie. 20:30)

Los sevillanos se miden a la Virtus Roma con la necesidad casi imperiosa de lograr la victoria
Victor Diaz
@VictorVictoris3
martes, 2 de diciembre de 2014, 18:58 h (CET)
Ficha técnica
Baloncesto Sevilla: Radicevic, Urtasun, Byars, Porzingis, Hernangómez -- posible cinco inicial--; Watts, Balvin, Berni Rodríguez, Pullen, Thames, Oriola y Woodside.

Virtus Roma: Gibson, Triche, Ejim, Jones, Morgan --posible cinco inicial--; D’Ercole, Sandri, De Zeeuw, Kushchev y Stipcevic.

Árbitros: Maestre (Francia), Geller (Bélgica) y Davydov (Rusia).

Datos: Octava jornada de la primera fase de la Eurocup 2014-2015 (Grupo C), a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Miércoles 3 de noviembre, 20:30 horas (Canal Sur HD y Canal Sur Web).
El Baloncesto Sevilla, actualmente cuarto en el grupo C de la Eurocup, afronta mañana en San Pablo ante el líder, la Virtus Roma un partido poco menos que vital para asegurar sus aspiraciones de estar presente, a principios de 2014, en el Last 32.

La mejoría experimentada ganando a CAI, Tuenti Móvil Estudiantes y EWE Baskets, y compitiendo frente al Real Madrid parece haberse venido abajo en la última semana, con dos pésimos partidos en Charleroi y Santiago de Compostela, especialmente este último. 

No obstante, es la derrota por diez puntos hace una semana en la pista del Proximus Spirou la que otorga una especial importancia a este duelo frente al representante de la capital italiana, ya que los belgas –quintos del grupo C- recortaron la distancia con los sevillanos a tan sólo una victoria más el “average” particular. 

Debe pues el equipo de Scott Roth recuperar de nuevo parte de las sensaciones para no complicarse más aún la clasificación. Sumar la cuarta victoria –recordemos que en Roma tan sólo dos puntos y un polémico final separaron a ambos conjuntos- acercaría mucho la clasificación para los verdirrojos. 

Virtus busca ser primera

Pero la Virtus no vendrá precisamente de vacaciones. Los romanos, que ocupan una más que decepcionante 13ª posición en la Serie A de la “Lega” italiana, tan sólo han cedido una derrota en la competición europea, justo allá donde cayera el pasado miércoles el Baloncesto Sevilla. 

Con seis victorias, el equipo dirigido por Luca Dalmonte tiene el pase matemáticamente logrado, si bien querrá dar un paso más hacia el liderato final del grupo C. Algo que se aseguraría con una victoria en San Pablo, siempre y cuando antes el Spirou les haya echado una mano venciendo en la cancha del Nymburk. 

Dalmonte mantiene la duda de su capitán, el base Lorenzo D’Ercole, con molestias en una rodilla después del último encuentro liguero de la Virtus. Roth, por su parte, no sólo no tendrá baja alguna sino que, como ocurriera en Fontes do Sar, podrá contar con Ben Woodside, en lo que será el primer partido en la Eurocup del nuevo base de un Baloncesto Sevilla que, por lo civil o por lo criminal, debe regresar mañana a los vestuarios con la victoria en su mano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris