Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROCUP / 8ª JORNADA  

Ganar… o sufrir para el Baloncesto Sevilla (Mie. 20:30)

Los sevillanos se miden a la Virtus Roma con la necesidad casi imperiosa de lograr la victoria
Victor Diaz
@VictorVictoris3
martes, 2 de diciembre de 2014, 18:58 h (CET)
Ficha técnica
Baloncesto Sevilla: Radicevic, Urtasun, Byars, Porzingis, Hernangómez -- posible cinco inicial--; Watts, Balvin, Berni Rodríguez, Pullen, Thames, Oriola y Woodside.

Virtus Roma: Gibson, Triche, Ejim, Jones, Morgan --posible cinco inicial--; D’Ercole, Sandri, De Zeeuw, Kushchev y Stipcevic.

Árbitros: Maestre (Francia), Geller (Bélgica) y Davydov (Rusia).

Datos: Octava jornada de la primera fase de la Eurocup 2014-2015 (Grupo C), a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Miércoles 3 de noviembre, 20:30 horas (Canal Sur HD y Canal Sur Web).
El Baloncesto Sevilla, actualmente cuarto en el grupo C de la Eurocup, afronta mañana en San Pablo ante el líder, la Virtus Roma un partido poco menos que vital para asegurar sus aspiraciones de estar presente, a principios de 2014, en el Last 32.

La mejoría experimentada ganando a CAI, Tuenti Móvil Estudiantes y EWE Baskets, y compitiendo frente al Real Madrid parece haberse venido abajo en la última semana, con dos pésimos partidos en Charleroi y Santiago de Compostela, especialmente este último. 

No obstante, es la derrota por diez puntos hace una semana en la pista del Proximus Spirou la que otorga una especial importancia a este duelo frente al representante de la capital italiana, ya que los belgas –quintos del grupo C- recortaron la distancia con los sevillanos a tan sólo una victoria más el “average” particular. 

Debe pues el equipo de Scott Roth recuperar de nuevo parte de las sensaciones para no complicarse más aún la clasificación. Sumar la cuarta victoria –recordemos que en Roma tan sólo dos puntos y un polémico final separaron a ambos conjuntos- acercaría mucho la clasificación para los verdirrojos. 

Virtus busca ser primera

Pero la Virtus no vendrá precisamente de vacaciones. Los romanos, que ocupan una más que decepcionante 13ª posición en la Serie A de la “Lega” italiana, tan sólo han cedido una derrota en la competición europea, justo allá donde cayera el pasado miércoles el Baloncesto Sevilla. 

Con seis victorias, el equipo dirigido por Luca Dalmonte tiene el pase matemáticamente logrado, si bien querrá dar un paso más hacia el liderato final del grupo C. Algo que se aseguraría con una victoria en San Pablo, siempre y cuando antes el Spirou les haya echado una mano venciendo en la cancha del Nymburk. 

Dalmonte mantiene la duda de su capitán, el base Lorenzo D’Ercole, con molestias en una rodilla después del último encuentro liguero de la Virtus. Roth, por su parte, no sólo no tendrá baja alguna sino que, como ocurriera en Fontes do Sar, podrá contar con Ben Woodside, en lo que será el primer partido en la Eurocup del nuevo base de un Baloncesto Sevilla que, por lo civil o por lo criminal, debe regresar mañana a los vestuarios con la victoria en su mano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid se trabaja la séptima ante un buen Valencia

Los de Laso siguen su racha en Euroliga

Ricky Rubio no brilla en la clara derrota de los Suns ante los Magic

​Al director de juego catalán, aunque no sea su principal misión en su nueva franquicia, le está costando ver el aro con cierta facilidad y esta vez se quedó en cuatro puntos, con 2/9 en el lanzamiento

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris