Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut vence al Winterthur F.C. Barcelona en el derbi catalán (78 – 72)

El rebote ofensivo de los verdinegros y su gran intensidad fueron las claves del encuentro
Redacción
domingo, 24 de diciembre de 2006, 04:37 h (CET)
Un Palau Olímpic abarrotado disfrutó de la victoria de su equipo ante el eterno rival. El DKV Joventut dominó el derbi catalán y consiguió una victoria que puede ser decisiva de cara a su clasificación para la Copa del Rey. El mal momento de los azulgranas se agrava con una derrota en un partido que tubo sus claves en el dominio verdinegro del rebote ofensivo. Ello, sumado al trabajo de hombres como Charles Gaines, Lubos Barton y Ricky Rubio, decantó la balanza del lado badalonés.

FICHA TÉCNICA
78 - DKV Joventut: Bennett (13), Vázquez (5), Rudy Fernández (9), Flis (3), Archibald (7), Laviña (2), Barton (17), Rubio (6), Dueñas, Huertas (4) y Gaines (12).
72 – Winterthur FCB : Lakovic (1), Navarro (12), Basile (6), Trias (11), Marconato (2), Ukic (9), Kasun (6), Kakiousis (12), Vázquez (10) y Grimau (3)

Parciales:20 -17, 16 -17, 27 – 18, 15 – 20.
Árbitros: Mitjana, Alzuria y Martínez Díez (4).
Incidencias: 8.787 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Partido de la décimo cuarta jornada de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La tripleta Gaines, Barton, Rubio.
Fueron los principales artífices de la victoria verdinegra.

Lo peor: Juan Carlos Navarro
No fue capaz de liderar a su equipo y estuvo en todo momento dominado por la defensa de Rubio y Laviña. El dato:
8.767 espectadores abarrotaron el Olímpic y fueron un factor decisivo en el encuentro.

Eduardo García / Badalona

El Barça tomó la iniciativa en los primeros minutos gracias al acierto inicial de Juan Carlos Navarro. El temprano parcial 2 – 9 para los visitantes encontró su respuesta de la mano de Elmer Bennett que pronto puso a su equipo en el partido. Después de igualar el marcador, los visitantes tomarían la iniciativa del encuentro aunque algunas respuestas de los de Dusko Ivanovic condujeron a un periodo de alternancia en el luminoso. El DKV comenzaba a dominar en la faceta que se acabaría convirtiendo en la clave del partido, el rebote ofensivo, gracias, especialmente, al trabajo de un esplendido Charles Gaines. Al final del periodo, esa superioridad en el rebote daba la ventaja a los de Aíto García Reneses (20 – 17).

El segundo cuarto siguió la misma tónica que el primero. Dominado por la igualdad, comenzó con un fluido intercambio de canastas entre ambos equipos. El rebote, sin embargo, seguía siendo dominado completamente por el DKV Joventut, y solo sus malos porcentajes de 2 puntos impedían que el equipo catalán tomara una cómoda ventaja en el marcador. Mario Kasun se hacía con el protagonismo interior del equipo barcelonés, pero pronto se vería en el banquillo con tres faltas. Por parte de los locales, era Charles Gaines quien, además de dominar completamente el rebote bajo el aro barcelonista, anotaba con facilidad. Surgía entonces la figura del griego Mihalis Kakiouzis. El ala-pívot azulgrana se echaba a su equipo a la espalda y ajustaba la diferencia de nuevo dejando el marcador 36 – 34 con todo abierto al descanso.

El momento clave del derbi llegaría tras la reanudación. Y llegaba en forma de parcial 11 – 2 para el DKV Joventut gracias, sobretodo, a una brillante defensa de Ricky Rubio sobre “La Bomba” Navarro. Mientras tanto, el DKV seguía dominando el rebote ofensivo. Trias conseguiría más tarde parar la embestida verdinegra con grandes acciones en ataque de las que sacaba canasta o falta personal. El increíble acierto del checo Lubos Barton desde la línea de 6.25 impedía que esa mejora de los azulgranas se convirtiera en un mal mayor para los locales. Tras un espectacular intercambio de triples entre ambos equipos, el marcador quedaba en un 63 – 52 que le ponía las cosas difíciles al Winterthur.

Una mala salida de los de Aíto tras el parón del tercer cuarto permitía al Barcelona acercarse y crear peligro a los badaloneses. Lubos Barton se encargaba de nuevo de devolver el dominiodel juego a su equipo. La defensa de Ricky Rubio sobre Navarro seguía dejando a este último fuera del encuentro. Con el paso de los minutos, aumentaba la presión del público sobre el ataque del Winterthur FC Barcelona y se llegaba al último minuto con una vetaja verdinegra de 6 puntos (76 – 70). Al final, un rebote ofensivo de Gaines y la buena mano de Elmer Bennett desde la línea de tiros libres daban la victoria al DKV. Una victoria que puede acabar siendo decisiva para la clasificación del equipo badalonés para la Copa del Rey y que puede complicar las cosas en demasía en Can Barça.

La liga, sin duda, esta más interesante que nunca.


SALA DE PRENSA
Aíto (entrenador DKV Joventut)

El técnico madrileño señaló: “No hemos estado acertados en el tiro pero hemos dominado gracias a que hemos jugado tan intensos como queremos hacerlo durante toda la temporada”. “Es una gozada jugar así de bien y con el pabellón abarrotado”. “El dominio del rebote ofensivo y el balance de balones perdidos-recuperados nos han dado muchas papeletas para ganar”. Sobre Ricky Rubio apuntó: “Ricky sabe escuchar, entender y asimilar. Eso es imprescindible para ser un gran jugador”.
Dusko Ivanovic (entrenador Winterthur FCB)

El técnico serbio declaro al final del partido: “Las claves han sido las pérdidas de balón y su rebote ofensivo”. “Aún tenemos posibilidades y dependemos de nosotros para clasificarnos para la Copa del Rey”. “Son navidades y hay que disfrutar de la familia. Espero que cuando volvamos podamos mejorar nuestro rendimiento”.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris