Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   En tiempo añadido  

La selección de Euskadi vuelve por Navidad

Héctor Alonso
Héctor Alonso
lunes, 25 de diciembre de 2006, 01:52 h (CET)
Llega la navidad, el parón de la liga y los típicos partidos de las selecciones autonómicas. Partido que en mi opinión no vale para nada, bueno para una cosa si para poner más minutos en las piernas de los jugadores y para correr algún riesgo de lesionarse.

Ayer la selección de Euskadi dio a conocer el nombre de los 19 futbolistas que se enfrentarán a Serbia el próximo miércoles en el estadio de San Mamés. Hasta ahí todo normal, vamos como todos los años por estas fechas, pero al ver la lista de convocados este año no había ningún jugador del Osasuna, el mejor equipo "vasco" en liga (digo vasco porque ellos lo consideran así no porque lo sean).

Según los técnicos de la selección vasca la no asistencia de ningún jugador navarro se debe "al elevado número de partidos" que los rojillos han disputado este año entre la Liga de Campeones, Copa de la UEFA, Liga y Copa del Rey. Además de la ausencia de los jugadores de Pamplona tampoco asistirá ningún jugador vasco que juegue en la Premier League, debido a que en Inglaterra la competición liguera no se detiene con motivo de las fechas navideñas.

Dos situaciones muy relevantes que dejan en evidencia a la selección vasca y a la importancia que realmente tiene que es más bien poca por no decir ninguna. Pero ahí no queda y todo, lo más absurdo de todo esto es la reunión en Durango el viernes pasado de un grupo de futbolistas y ex futbolistas para leer un comunicado en el que mostraban su apoyo a la oficialidad de la selección vasca, donde afirmaban que "si no se trabaja en esa dirección, jugar estos partidos no tendría ningún sentido". Lo que quiere decir que solo se juegan estos partidos para ser miembro de la FIFA y de esa forma el conjunto vasco tenga la posibilidad de jugar partidos oficiales, lo cual carece de sentido ya que el País Vasco no tiene una liga profesional y por muchos partidos que juegue su selección nunca serán miembros de la FIFA. Por eso se retiró el apoyo de ESAIT (plataforma de la oficialidad de la selección vasca). Normal que con tanto cachondeo la gente se canse de escuchar las mismas tonterías año tras año por estas mismas fechas.

Carece de sentido jugar estos encuentros y más cuando nos estamos quejando del exceso de partidos y de falta de fechas para jugarlos. Si a eso le sumas que los dos equipos verdaderamente vacos en primera se están jugando la permanencia, lo del próximo miércoles sobra. Tal vez sea la excusa para decir que han ganado algo este año porque lo que es con sus clubes los dos equipos vascos solo se merecen carbón por navidad. Feliz Fiestas a todos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris