Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   -   Sección:   Opinión

Reflexión sobre el matrimonio sacramental

Enric Barrull, Girona
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de diciembre de 2014, 08:23 h (CET)
En una conferencia impartida en la jornada “Matrimonio y Evangelización”, el cardenal Velasio De Paolis pronunció la conferencia titulada “Caminos adecuados para la pastoral de los divorciados vueltos a casar”. Entre otras cuestiones, el cardenal analizó los problemas de las uniones irregulares en relación con el matrimonio y los sacramentos. “Al tener que afrontar problemas nuevos sobre el matrimonio y la familia, la Iglesia está llamada, ante todo, a redescubrir su patrimonio de verdad, que debe tener presente para caminar en la dirección adecuada y no perderse en los recovecos de la duda, de las insidias de las culturas, y de las dificultades objetivas de los problemas y de la pastoral”, destacó el cardenal De Paolis.

El purpurado indicó que la doctrina de la Iglesia debe ser el punto de partida en la pastoral de los divorciados vueltos a casar. En su reflexión sobre el sacramento de la Penitencia y el acceso a la Comunión, el cardenal afirmó que el estado de gracia “es la condición fundamental para una participación digna y fructuosa de la Eucaristía”.

También analizó el camino propuesto en la Encíclica de San Juan Pablo II Familiaris Consortio y concluyó su conferencia con una reflexión sobre el Sínodo extraordinario de los Obispos celebrado en Roma en octubre de 2014.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Donde le duele al nacionalismo: enseñanza e idioma.

“Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.” Karl A. Menninger

En las cuestas arriba…

Esta frase formaba parte del aserto de un hombre admirable por sus sentencias. Cuando hablaba “subía el pan dos reales”

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris