Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu le endosa la primera al Madrid (91-88)

El conjunto gerundense ha ganado un partido muy emocionante, que se ha decidido en los instantes finales
Redacción
sábado, 23 de diciembre de 2006, 23:45 h (CET)


FICHA TÉCNICA
Akasvayu Girona: Bagaric (0), Fucka (10), Sada (4), Salenga (5), McDonald (10), Thornton (2), Gabriel (5), San Emeterio (18), Keselj (-), Gasol (10), Marinovic (19), Middleton (8).
Real Madrid Parciales: 19-22, 23-14, 26-27, 23-25.
Árbitros: E. Pérez Pizarro, Oscar Perea, Carlos Cortés (1).
Incidencias:Impresionante aspecto del pabellón gerundense. Se calculan que unas 5500 personas llenaban Fontajau.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marko Marinovic
Marko Marinovic con 19 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 balones recuperados ha ayudado mucho a romper la imbatibilidad madrileña.
Lo peor: Algunas decisiones arbitrales
El trío arbitral se ha ganado más de una bronca, ya que con rigurosas decisiones, ha favorecido durante los cuarenta minutos al conjunto visitante.
El dato: La diferencia en rebotes
Akasvayu ha conseguido 35 rechaces por 25 del Real Madrid. El dominio de la pintura ha sido una de las claves de la victoria gerundense

Sam Gutiérrez / Enviado especial

El partido esperado por todos los gerundenses empezaba con una gran igualdad en el marcador, y en los primeros minutos ambos conjuntos salían con un ritmo superior al habitual, con una destacada agresividad en las defensas y con un ataque efectivo. El intercambio de canastas y la rapidez en las ejecuciones hacían que el primer parcial acabase con una ligera ventaja para los hombres de Joan Plaza por 19 – 22.
El segundo comenzaba con un dominio para el Girona, que con dos acciones de Marinovic remontaba el resultado y conseguía la máxima diferencia en el electrónico. Por parte del Real Madrid, la entrada en el segundo tiempo de Felipe Reyes daba nuevos aires al equipo y gracias a sus 8 puntos, unidos a los 9 de Bullock, (jugando minutos de base) conseguían detener la ofensiva de los locales. La primera mitad concluía con un Akasvayu arriba en el marcador, y un público entregado completamente (42 – 36).
Un parcial al tercer cuarto de 8 – 0 para el Real Madrid con 5 puntos consecutivos de Felipe Reyes volvían de nuevo la ventaja a los visitantes. Pero el Girona no se dejaba intimidar por la calidad rival y a base de puntos desde el perímetro conseguía responder a las ofensivas madrileñas. Los ataques se imponían a las defensas y la avalancha de la capital y de Felipe Reyes especialmente decoraban un encuentro ya de por sí morboso. Pero los granates, en el punto de inflexión del choque, lograba una serie de jugadas colectivas que provocaban el desconcierto entre el combinado rival. La agresividad entraba de nuevo en escena, y la fuerte defensa de Middleton a Reyes dejaba al jugador español seco en el tercer cuarto. Con dos tiros libres de Victor Sada concluía el penúltimo parcial, con una ventaja de 5 puntos para su equipo.
El cuarto decisivo comenzaba con el mejor juego gerundense que combinada con la expulsión de Felipe por 5 faltas significaban una máxima diferencia local de 9 puntos. El Madrid, no acostumbrado a las derrotas, aumentaba su nivel defensivo y a los tres minutos de juego ya se situaba en bonus. La responsabilidad anotadora blanca caía en ese instante en el escolta norteamericano Louis Bullock y a falta de cuatro minutos y medio el partido se volvía a empatar a 78. Dos balones recuperados consecutivos por parte de Marinovic ante Bullock devolvía los 5 puntos de diferencia a Pesic y sus jugadores. El belga Axel Hervelle, a menos de dos minutos para el término definitivo, devolvía el empate con cuatro puntos seguidos. Durante el último minuto de partido las defensas se cerraban como un muro, y a falta de 36 segundos, Marc Gasol con dos tiros libres, y un posterior fallo de Charles Smith daba prácticamente hecha la victoria local. Dos tiros libres más convertidos por el pequeño de los Gasol lograban una decisiva ventaja. Fontajau estallaba, ya que Akasvayu ha sido el primer conjunto en vencer al líder de la ACB, y se ha reafirmado como uno de los conjuntos más en forma de la competición y un claro aspirante a conseguir el título ACB.


SALA DE PRENSA
Svetislav Pesic (entrenador Akasvayu Girona)

"Al principio no hemos estado cómodos en la pista, ya que su planteamiento defensivo nos ha bloqueado en ataque, pero a medida que el choque ha avanzado hemos logrado encontrar el ritmo que más nos convenía.”.
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

"Nunca me gusta perder un partido, pero en el día de hoy el rival ha vencido. Pienso que el encuentro de hoy lo podría haber ganado cualquiera de los dos equipos, pero hoy no ha sido así.".


Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris