Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

El Etosa vence al Fuenlabrada gracias a su sprint final (64-61)

Larry Lewis lideró la victoria alicantina con 15 puntos y 11 rebotes, mientras que por parte del Fuenlabrada sólo los americanos Brown y Wideman estuvieron a la altura
Redacción
sábado, 23 de diciembre de 2006, 23:13 h (CET)
El Etosa Alicante despide el 2006 ante su afición con una trabajada victoria ante el Fuenlabrada, un aspirante a la Copa del Rey que no hizo gala de ello y que jugó un mal partido. El Etosa suma su sexta victoria y el Fuenlabrada suma una nueva derrota a sus malos resultados fuera de casa, donde tan sólo ha conseguido una victoria. Andrés Navarro – Enviado especial al Centro de Tecnificación.

FICHA TÉCNICA
64- Etosa Alicante:Sonko (6), Vasic (8), Angulo (11), Larry Lewis (15) y Sundov (11) -cinco inicial- Hernández (5), Weigand (-), Kornegay (4), Quincy Lewis (4).
61- Alta Gestión Fuenlabrada: Brown (16), Miso (8), Solana (4), Praskevicius (6) y Wideman (12) -cinco inicial- López (3), Paraíso (7), Guardia (3), Blanco (-) y García (2).
Parciales: 14-15, 15-14, 11-16 y 24-16.
Árbitros: García Ortiz, Guirao y García Leal. Excluyeron por faltas personales a Chuck Kornegay (40'), por el Etosa; y a Miso (40'), por el Alta Gestión Fuenlabrada..
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.900 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Larry Lewis
15 puntos y 11 rebotes para un total de 27 de valoración. Omnipresente.
Lo peor: el frío
Es insoportable ver un partido en el Centro de Tecnificación en invierno.
El dato:
La afición alicantina no se olvida de Luis Casimiro y su horrible paso por Alicante hace ya tres temporadas. Tanto en la presentación como en las puertas del pabellón se llevó una sonora pitada.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

Durante los primeros minutos el protagonismo recayó en los hombres altos de ambos equipos. Tanto Sundov como Wideman monopolizaron el ataque de sus equipos, anotando los primeros puntos. Brown, que tuvo una tarde espectacular en el tiro de cinco metros, dejaba al Fuenlabrada por delante 14-15.

La igualdad prosiguió en el segundo cuarto, pero la balanza la desequilibró el Etosa Alicante con los rebotes ofensivos, ya que tuvo hasta 15 en la primera mitad. Gracias a esas segundas opciones Lucio Angulo primero, y Larry Lewis después, mantuvieron al Etosa por delante, pero un triple final de Miso, en una de sus pocas acciones destacadas, dejaron el marcador con igualdad absoluta al descanso: 29-29.

En el tercer cuarto llegaron las defensas zonales. El Fuenlabrada empezó moviendo mal la pelota, pero tras un tiempo muerto empezó a circular bien el balón y pronto estiró el marcador, gracias a otro triple de Miso y otro de Paraíso. Brown, desde la bombilla, seguía sin fallo y dejaba el luminoso con 40-45 a falta de los últimos 10 minutos.

Pero fue en el último cuarto cuando el Etosa sacó la furia de dentro. En los primeros cinco minutos no consiguió igualar el resultado, ya que la diferencia de cinco puntos se mantenía (49-54, minuto 36) gracias a Wideman, que si no anotaba era frenado con falta, o si no asistía desde el poste bajo a Paraíso o a Jorge García.

Y en los minutos calientes apareció Mous Sonko. Una entrada y un triple acercaba al Etosa, que se puso por delante en el marcador con dos tiros libres del omnipresente Larry Lewis a 55 segundos del final (61-60). Y a partir de ahí, el Fuenlabrada falló todos los tiros en juego, con especial protagonismo de Solana, que erró un triple y una bandeja a escasos segundos del final. Hubo intercambio de tiros libres y el último triple a la desesperada de Jorge García no entró.

Con esta victoria, el Etosa se aleja ya tres partidos de la zona de descenso, mientras que el Fuenlabrada tendrá que trabajarse aún más su presencia en la próxima Copa del Rey de Málaga.


SALA DE PRENSA
Trifón Poch (entrenador Etosa Alicante)

"Tal y como estamos nosotros en el aspecto ofensivo, el Fuenlabrada era un rival incómodo, porque se cierran mucho y plantean muchas dificultades. Pero hemos mantenido una buena línea defensiva y hemos jugado con más criterio en el último cuarto.".
Luis Casimiro (entrenador Fuenlabrada)

El técnico del equipo madrileño sólo permaneció 30 segundos en la sala de prensa, en la que sólo remarcó "el mal partido del equipo. En la primera parte hemos tenido el lastre de los rebotes, algo que hemos mejorado en la segunda. Pero no hemos estado fluidos en el ataque y eso ha terminado matándonos".


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris