Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   MARRUECOS   Hispanidad  

El hispanismo se conmemora en Marruecos

Esta ceremonia homenajea la figura de Rodríguez Guardiola Antonio y de Mohammed Akhrif
Khaldi Mellouk
martes, 2 de diciembre de 2014, 07:40 h (CET)
Asociación “Ennauaris” (Gaviotas) organiza en la ciudad marroquí de Alcazarquivir, el día 11 de diciembre y en colaboración con el Instituto Juan de la Cierva de Tetuán, una ceremonia firma de extractos del poemario "Humo de Kif", escrito sobre la dicha ciudad por el gran poeta español Rodríguez Guardiola Antonio, y fue traducido al árabe por el traductor investigador Mohammed Akharif.

021214inter22

Esta ceremonia homenajea la figura emblemática del escritor español Rodríguez Guardiola Antonio y el historiador traductor Mohammed Akhrif. Un acto cultural que contará con la asistencia y la participación de muchos artistas y académicos procedentes tanto de Marruecos como de España, representantes de numerosas universidades prominentes.

Un evento en el que participará Rashid Álhor, profesor en la Universidad de Salamanca, Chakib Labadi profesor en la Escuela Fahd de Traducción en Tanger, Suad Nasir profesora en la Facultad de Letras y Humanidades de Tetuán, Mohammed Alimlahi profesor en la Escuela Superior de Prosefores en Rabat y el poeta Anas Filali.

También, contará con la participación de los dos investigador españoles Rafael Sierra llan y José Frenandez Piqueras del Instituto Juan de la Cierva en Tetuán. Este simposio estará coordinado por Rachid El Jaloli, y inaugurado por el cantante Issam Essarhani.

021214inter21

El presidente de dicha asociación ha declarado que este encuentro no consiste solo en conmemorar al escritor español, sino también en abrirse hacia otra cultura, promover el contacto y enriquecer las relaciones bilaterales, dado el legado histórico que une los dos países.

“Marruecos y España siempre celebran actos culturales y encuentros de alto nivel, dada la situación estratégica que enlaza estos dos países vecinos. Una muestra que expresa cómo las relaciones bilaterales están pasando por un excelente momento en todos los aspectos”. Añadió.

Marruecos siempre organiza eventos culturales que representan el valor humano e histórico que combina Espana con su vecino del Sur. Puesto que, los rasgos culturales de distinta índole, son el único camino capaz de llevarnos a la instauración de una sociedad marcada por el diálogo y el entendimiento, lejos de discrepancias que brotan de tanto en tanto.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presidente brasileño Bolsonaro culpa a los ambientalistas por los incendios en la Amazonia

Sus palabras se dieron a conocer al tiempo que los indígenas utilizaban las redes sociales para documentar cómo los madereros ilegales estaban incendiando sus territorios

61 ONG alertan del deterioro de la situación de los rohingya dos años después

Acción contra el Hambre se ha unido a otras 60 ONG que trabajan en ambos países para reclamar a las partes y a la comunidad internacional que se comprometan a solucionar el desplazamiento

Cuando la Guerra Relámpago estalló en Bolivia

Años antes que ganara fama durante la Segunda Guerra Mundial, en una guerra olvidada lejos de Europa, se desarrollaron operaciones de acuerdo a los postulados de la Guerra Relámpago

Incendios forestales en la Amazonia desatan temor por desastre ambiental

Datos recientes muestran que Brasil ha perdido más de 3.300 kilómetros cuadrados de cubierta forestal este año

Empieza la cuenta atrás en las restricciones al régimen de Irán

Restringe los viajes de ciertas personas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris