Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro supera al Menorca en un igualado encuentro (73 - 72)

Tras esta victoria, los bilbaínos se sitúan en la zona tranquila de la tabla, mientras que los baleares continúan en puestos de descenso
Redacción
sábado, 23 de diciembre de 2006, 22:40 h (CET)
El Lagun Aro Bilbao Basket despidió el año en su cancha, con una importantísima victoria frente a un rival directo en su lucha por eludir el descenso como es el Vive Menorca. Los bilbaínos ,en un partido igualadísimo, supieron jugar mejor los minutos finales y como recompensa se llevaron una victoria que les sitúa en la zona media de la tabla, mientras que los menorquínes quedan afincados en los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA
73- Lagun Aro Bilbao: Azofra (2), Montáñez (13), Recker (24), Rancik (2) y Weis (8). Salgado (10), Koljevic(4),Savovic (4) Banic (4), Antelo (2) , Majstorovic (-) y Zengotitabengoa (-)
72- Vive Menorca: Nacho Rodríguez (19), Bazdaric (19), Stojic (4), Moss (4) y Clancy (15). Brown (-), Galarreta (-),Ivanov (-), Farabello (-) Yáñez(11) y Llorens (-).
Parciales: 18-20, 40-36, 58-51 y 73-72.
Árbitros: Amorós, Redondo y Peruga (3). Eliminado Yáñez por el Vive Menorca
Incidencias:Partido de la duodécima jornada de la liga ACB disputado en el pabellón de La Casilla. Unos 4500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lucas Recker
El alero americano del Lagun Aro Bilbao, cuajó un extraordinario partido, llevando el peso ofensivo de su equipo durante el primer tiempo. Al final 24 puntos para un jugador que afianza su rol de jugador importante.
Lo peor: Martin Rancik: Desaparecido, nervioso, precipitado.. al eslovaco en ocasiones le puede el ímpetu y así fue anoche, con dos puntos y cuatro rebotes , en ocasiones llegó a ser un lastre en ataque para su equipo.
El dato:
El Menorca en el primer cuarto sumó 18 de sus 20 puntos desde más allá de la línea de 6,25 al encestar seis triples en los primeros diez minutos..

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El partido comenzó con dominio balear y de la mano de los triples de Nacho Rodríguez y Marino Bazdaric – seis triples del Menorca en este cuarto- empezaron a tener sus primeras ventajas en el luminoso, mientras por el bando bilbaíno Luke Recker era el único referente ofensivo y con sus puntos mantuvo cerca en el marcador a su equipo, para llegar al fin del primer cuarto dos puntos abajo (18-20).

En el segundo cuarto, los bilbaínos ajustaron su defensa exterior, en gran parte gracias al gran trabajo defensivo de Román Montañez y mientras, Recker seguía con su festival ofensivo hasta llegar a los 18 puntos al descanso. El entrenador del Vive Menorca buscaba, diferentes variantes ofensivas para atajar el bloqueo en el que había entrado su equipo, pero no consiguió que las cosas cambiasen y al descanso los de La Casilla ya dominaban por 40-36.

Ya en el segundo tiempo, el Lagun Aro adquirió una ventaja que rondaba los seis puntos de diferencia, pero no acaba de distanciarse, a cada conato de alejamiento de los bilbaínos le sucedía una reacción balear, manteniendo así el partido vivo. Ya en el último cuarto el Lagun Aro llegó a su máxima diferencia con 63-55 en el marcador. Pero ahí volvieron los nervios de los bilbaínos y la renta fue reduciéndose hasta llegar al último minuto con el partido empatado, sólo el acierto de Montañez desde la línea de tiros libres y la fortuna permitieron que el partido se decantase del lado local.


SALA DE PRENSA
Vidorreta (entrenador Lagun Aro)

Han comenzado muy acertados desde la línea de tres, por lo que hemos tenido que hacer un gran esfuerzo defensivo y de actitud para alcanzarles”. Vidorreta analizó los problemas que tuvo su equipo para cerrar un partido que parecía atado a falta de tres minutos: “Nos ha faltado un poco de paciencia cuando el partido estaba encarrilado, ya que hemos estado desacertados en dos opciones de contraataque. Ha habido un momento de duda con el 63 a 55 y un poco de dureza con dos tapones recibidos, un par de pases blandos...”.
Ricard Casas (entrenador Vive Menorca)

“Ha sido un partido igualado en el que hemos acabado con doce puntos más de valoración y una opción perdida para ganarlo. Hemos hecho un gran esfuerzo para aguantar en el que hemos sabido dar respuesta a muchas situaciones”. “ Hemos tenido capacidad para obtener regularidad en el juego, mucha agresividad y un trabajo importante en defensa”


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris