Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Otro año que se va

Antonio Valencia
Antonio Valencia
domingo, 24 de diciembre de 2006, 02:42 h (CET)
Con motivo del parón navideño iniciado tras la disputa del Barça-Atlético del jueves, es el momento de hacer un somero análisis de lo visto hasta ahora en el Campeonato Nacional de Liga 2006/07.

Por arriba, destacar el papel del Sevilla, que ha prolongado el estado de gracia de finales de la temporada pasada y parece ser capaz de disputarle el título a un Barça que sigue fallando en las grandes citas y a un Real Madrid con tendencia a tropezar más de la cuenta en su propio estadio.

En la zona media-alta encontramos la lucha por el otro puesto de Champions; Atlético, Zaragoza y Valencia son sus contendientes y ambos han dado notables muestras de irregularidad hasta el momento. Quizá sean los de Quique Flores los favoritos para esta cuarta plaza a poco que recuperen lesionados y estos rindan más o menos lo que se espera de ellos.

Por abajo, el Nástic de Tarragona se postula como serio candidato al descenso. El resto de puestos no está nada claro, pues mientras Athletic, Betis y Real Sociedad apuntan hacia arriba, equipos como el Levante o el Depor (posiblemente la gran decepción hasta el momento) se están metiendo en unas honduras impensables hace escasamente mes y medio.

Y en la mitad, de todo un poco: desde la gran revelación que es el Recre (con victoria incluida en el Bernabeu), a la crisis de un Villarreal alejado aún de la zona europea, pasando por la espectacular reacción de Osasuna y terminando por los inquilinos habituales de la zona, que no deben grandes apuros para mantenerse (Mallorca, Celta, Racing, Espanyol y Getafe).

Esto es, a grandes rasgos, lo que ha dado de sí la Liga hasta el momento. Quedan aún muchas emociones fuertes por vivir, pero mientras éstas llegan, les deseo a todos ustedes una Feliz Navidad.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris