Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

El Grupo Capitol gana y acaba con los sueños del Polaris World (73-63)

Tercera victoria de la temporada del Valladolid
Redacción
sábado, 23 de diciembre de 2006, 01:53 h (CET)
El Grupo Capitol Valladolid venció por 73-60 al Polaris World Murcia en un pobre partido de los de Manuel Hussein. Es la tercera victoria del equipo de Javier Imbroda en lo que va de temporada, la segunda conseguida en el Polideportivo Pisuerga. Con esta derrota los murcianos ven cortada una racha de tres triunfos consecutivos y ven rotos sus sueños de entrar en la Copa del Rey de Málaga. Gomis (23 puntos) y Eley (20 puntos y 11 rebotes) guiaron a lo locales por la senda del triunfo. Julian Sensley debutó en ACB, aunque no cosechó ningún punto.
Antonio Álvarez Rodrigo / Valladolid

FICHA TÉCNICA
73-Grupo Cantil Valladolid: Gomis (23), Yebra (11), Joao Santos (2), Rejón (2) y Eley (20). San Miguel (2), Beechum (-), Morentín (5), Sensley (-), Hopkins (8).
60- Polaris World Murcia: Dragic (8), Myers (10), Risacher (10), Triguero (4) y Fizer (11). Pedro Robles (6), Xavi Sánchez (-), Gavel (11), Pedro Fernández (-).
Parciales: 23-16, 9-15, 21-8 y 20-21.
Árbitros: Hierrezuelo, Requena y Cardús (2) No hubo ningún eliminado.
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid correspondiente a la novena jornada de la fase regular de la Liga ACB. Unos 5.726 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gomis
Dirigió a la perfección a su equipo y además sumó 23 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes para una valoración de 25.
Lo peor: Polaris World
Llegaba a Valladolid con la vitola de equipo revelación pero decepcionó a todos con una pobre imagen.
El dato:
Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Álvarez, que fue médico del Grupo Capitol en anteriores campañas, y que falleció en la noche del jueves a los 61 años de edad.


Ganó el menos malo. Grupo Capitol y Polaris World ofrecieron una exigua imagen en Pisuerga. Gracias al poder interior de Bud Eley, sobre todo en la faceta reboteadora, y a la exquisita dirección de Gomis, el equipo de Javier Imbroda toma un poco de aire y abandona en farolillo rojo de la clasificación.

El Grupo Capitol comenzó dominando. Consciente de lo que se jugaba en el encuentro, salió volcado en ataque. Imbroda sorprendió al introducir a Guillermo Rejón en el quinteto inicial. Y precisamente fue el capitán pucelano quien inauguró el electrónico.

Los morados –ayer de amarillo- de la mano de Bud Eley consiguieron una cierta ventaja a los cinco minutos (14-8), lo que llevó a que Manuel Hussein pidiera un tiempo muerto. Dragic parecía no estar metido en el partido, por lo que fue Mayers quien asumió el rol de base.

El Grupo Capitol, contagiado por el espíritu de Rejón bajo el aro, lograba poco a poco desprenderse del Polaris. Un triple de Gomis alzaba a los pucelanos por encima de los diez puntos de diferencia (23-12). Fizer y Mayers eran los únicos que tiraban del carro visitante en el primer cuarto, que finalizó con ventaja local (23-16).

El Polaris World Murcia salió enchufado en los segundos diez minutos y con un parcial de 0-5 acortó distancias (23-21). Risacher y Gavel impusiron su ley en la cancha. Además, a ello se le sumó el desacierto local los lanzamientos de tres, desde donde Yebra, Beechum y Santos no estuvieron muy acertados (2/16 –para un total de 7/28 al final del partido). A pesar de los esfuerzos de Gomis, el Grupo Capitol tan solo logró 9 puntos, lo que acercó al Murcia en el marcador (32-31 al descanso).

Desacierto murciano
En el tercer cuarto la tónica continuó siendo la misma. Tan sólo Gomis veía aro, ante la desesperación de Imbroda, ya que ni Eley ni Hopkins sumaban puntos. Pero el Polaris que jugaba en Pisuerga no era el que vapuleó a Granada, se trataba de un Murcia muy plano y escaso en ideas que parecía haber tomado las vacaciones antes de tiempo.

Un robo y posterior triple de Yebra concedió de nuevo una pequeña ventaja al Capitol (42-35, minuto 24). El público, consciente también de la importancia del partido, no dejó de animar ni un solo momento. Y por primera vez en la temporada el C.B. Valladolid respondió con canastas importantes, como un inesperado triple de Morentín que alejaba a los suyos en el marcador (49-37).

El gran lastre del equipo de Hussein fue el rebote. Hasta 20 consiguió el Grupo Capitol en ataque –por 7 de los murcianos-. Además el conjunto visitante era como un pollo sin cabeza ya sus ataques –solo 8 puntos en diez minutos- eran dirigidos sin sentido por Fizer. Los pucelanos estaban lanzados y arrollaron en los últimos compases del cuarto al Murica con un parcial de 11-4.

Gomis fue decisivo
Con una ventaja de 14 puntos a favor del Grupo Capitol (53-39), se iniciaron los últimos diez minutos. Hussein no se creía que el último de la clasificación estuviera pasando por encima de su equipo con tanta facilidad. Yebra encestó un nuevo triple, Morentín sumó bajo aro y Eley se volvió a meter en el partido (62-47, minuto 34).

Polaris World hizo un amago de reacción a falta de cuatro minutos y logró reducir la distancia a ocho puntos (64-56). Pero Yebra con su tercer triple, Hopkins con dos tiros libres y Gomis dejaron claras las cosas a falta de dos minutos para el final (71-56).

La afición celebró la victoria como si le hubiese tocado la lotería, porque verdaderamente, y por duro que resulte decirlo, ver ganar al Grupo Capitol es tan difícil como que te toquen el gordo de navidad. La victoria permite a los de Imbroda visitar al Caja San Fernando con más confianza. Por su parte Polaris World deja de pensar, si es que lo hizo alguna vez, en la Copa del Rey y vuelve a mira para abajo.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador Grupo Capitol)

El melillense, acudió a la rueda de prensa con una sonrisa de oreja a oreja. "Hemos vivido una semana muy complicada, pero nos hemos repuesto bastante bien”. “Ya tenía ganas de que el equipo reflejase en un partido el trabajo de los entrenamientos”. “Sensley ha estado un poco despistado”. “Joao Santos, a pesar del 0/7 en triples, ha realizado un estupendo trabajo en la defensa a Myers. Era una apuesta arriesgada y ha salido bien". “Estoy tratando de reconstruir a la carrera un equipo maltrecho”.
Manuel Hussenin (entrenador Polaris World)

Hussein, con cara de resignación, declaró que “ha sido un partido dominado por el Valladolid, sobre todo en la zona interior y en el rebote”. “Hemos jugado con mucha indisciplina y hemos sido muy individualistas”. “Nosotros no hemos pensado en ningún momento en la Copa del Rey, nuestro objetivo es la permanencia. Por lo que yo no puedo hacerme responsable de lo que otros dicen".


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris