Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada consigue un agónico triunfo frente al Pamesa (79 – 77)

Andrea Pecile volvió a vestirse con la camiseta rojiverde
Redacción
sábado, 23 de diciembre de 2006, 01:08 h (CET)
Emocionante partido el disputado entre ambos equipos, que llegó muy igualado al último cuarto, en el que la labor en ataque de Roberto Gabini decidió, a favor de los locales, un encuentro que se podría haber llevado cualquiera de los dos equipos.

FICHA TÉCNICA
79- CB Granada (17+16+21+25): Gianella (8), Jasen (14), Sanmartín (-), Oriol Junyent (9), Borchardt (17) -cinco inicial-, Nacho Martín (5), Hernández (6), Roberto Gabini (17) y Andrea Pecile (3).
77- Pamesa Valencia (13+24+16+24): Albert Oliver (13), Douglas (10), Timinskas (17), Rubén Garcés (1), Mujezinovic (9) -cinco inicial-, Stefansson (6), Miralles (-), Vule Avdalovic (12) y Chiacig (9).

Parciales:17 – 13, 16 – 24, 21 – 16 y 25 – 24.
Árbitros: Pérez Pérez, Conde y Munar. Eliminaron a los locales Gianella (m.35), Hernández (m.38), Junyent (m.39) y a los visitantes Chiacig (m.39), Avdalovic (m.40) y Oliver (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 6654 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Roberto Gabini
Aunque no ha sido el jugador más valorado del choque, que ha vuelto a ser Curtis Borchardt, la aportación anotadora, en el último cuarto, del alero argentino resultó fundamental para que su equipo consiguiera la victoria.
Lo peor: Rubén Garcés
El panameño no aportó apenas nada positivo al juego de los de Katsikaris
El dato: Homenaje a María José Rienda
La esquiadora granadina fue homenajeada antes del partido y recibió de manos del presidente del C.B Granada una camiseta del equipo.

Rafael Hernández / Enviado especial

El C.B Granada comenzó más inspirado en ataque que el Pamesa, colocándose con un 8 – 2 favorable, en los primeros tres minutos de choque, tras dos penetraciones consecutivas de Nico Gianella, aunque un triple de Timinskas acercó a los valencianos a tres puntos (8 – 5).

Un mate de Jasen, a falta de dos minutos para la finalización del cuarto, tras un contraataque, dio siete puntos de ventaja a los de Valdeolmillos (16 – 9), obligando a Katsikaris a solicitar tiempo muerto.
Las últimas posesiones del primer periodo sirvieron para que el Pamesa valencia se acercara a cuatro puntos en el marcador (17 – 13), gracias a dos canastas de Roberto Chiacig.

El marcador en segundo cuarto lo inaguró Borchardt, contestada de forma inmediata por Stefansson y por un triple de Avdalovic que acercó a un punto al Pamesa, aunque un triple de Jasen y dos tiros libres de Curtis Borchardt dejaba el marcador en seis puntos a favor del C.B Granada (24 – 18).
Un triple de Chris Hernández a puso a los locales siete puntos arriba, aunque Avdalovic contestó con un triple en la siguiente jugada (27 – 23) a falta de cinco minutos para el descanso.

Entra Pecile a Pista:
Un triple de Mujezinovic y una bandeja de Rubén Douglas a falta de 1:52 pusieron la igualada en el electrónico, teniendo Valdeolmillos que parar el encuentro.
Tras el parón, y con Pecile de nuevo en el banquillo, dos tiros libres de Timinskas dieron la primera ventaja a los valencianos, aunque Jasen, con un 2 + 1, en la siguiente jugada, devolvió un punto de ventaja a los locales. El cuarto se cerró con una canasta de Douglas y un triple de Oliver, sobre la bocina, que puso la máxima ventaja en el marcador para los de Katsikaris (33 – 37).

El tercer cuarto comenzó con una canasta de Oliver, contestada por otra de Jasen desde cuatro metros (35 – 39).
Una canasta de Gianella y otra de Gabini pusieron el empate a 39 en el marcador.

Un triple de Stefansson y otro de Mujezinovic, a falta de 4:08 para la finalización del cuarto dieron siete puntos de ventaja a los visitantes (42 – 49), viéndose Sergio Valdeolmillos obligado a parar el partido.

Un triple de Gabini, tras el tiempo muerto, dos tiros libres del alero argentino, otro de Curtis Borchardt y una canasta de Junyent acabaron con la ventaja visitante (50 – 50) a falta de un minuto.
Los últimos sesenta segundos del tercer cuarto sirvieron para que el C.B Granada llegara al periodo definitivo con un punto de ventaja gracias a una canasta sobre la bocina de Borchardt (54 – 53).

El último episodio lo abrieron Chris Hernández, con un triple y Gabini, con una canasta bajo tablero (59 – 53).
Un triple del alero argentino, a falta de 7:30, puso a los nazaríes siete arriba (62 – 55).
Una canasta de tres de Timinskas apretó el marcador en sólo cuatro puntos, teniéndose, además, que marchar Gianella, eliminado por faltas, en el siguiente ataque del Pamesa, que finalizó con dos tiros libres de Oliver (62 – 60), a los que contestó Borchardt con una canasta. Un triple de Oliver, con mucha fortuna, dejó la ventaja local en tan sólo un punto, a falta de 4:30 para la finalización del choque.

Chris Hernández cometió su quinta falta, a falta de 2:19, y con un punto arriba para el Cebé, teniendo que salir Andrea Pecile a pista.
Un tiro libre de Oliver, y otro de Mujezinovic, sobre el que cometió Junyent su quinta falta personal, muy dudosa, a falta de 1:48, igualaron el marcador a 67. Tras un tiro libre anotado por Nacho Martín, una canasta en contraataque del propio Martín puso tres arriba a los andaluces, teniendo que parar el partido Katsikaris a falta de 1:23.

Tras el tiempo muerto, dos tiros libres de Timinskas apretaron el marcador, pero un triple de Gabini en el siguiente ataque llevó al éxtasis al Palacio de los Deportes, aunque una canasta rápida de Oliver hizo que el Pamesa siguiera con opciones en el choque.
Borchardt mantuvo la calma y dos tiros libres suyos y otros dos de Pecile djaron prácticamente sentenciado el partido (77 – 71). Uu triple de Douglas a falta de 14 segundos hizo que siguieran los valencianos con vida en el choque, más aún tras una nueva canasta de tres de Douglas, después de que anotara Jasen un solo tiro libre, pero, con sólo siete décimas por jugar, un tiro libre de Pecile hizo que la victoria se quedara en casa (79 – 77).


RUEDA DE PRENSA
Fotios Katsikaris (entrenador del Pamesa Valencia)

“Ha sido un partido muy duro, como esperábamos, que se ha decidido por pequeños detalles. El Granada ha tenido un buen espíritu y es un equipo fuerte por naturaleza.”
“Deberíamos de haber jugado de forma más inteligente. Hemos hecho que Gabini entrara en racha anotadora y cuando esto ocurre es muy difícil de parar”.
“Si dejamos que nos metan 46 puntos en una parte, es muy difícil ganar un partido fuera de casa”.
“Tenemos que seguir luchando y esperar que tras los siguientes tres partidos estemos en puestos de Play offs.” td valign=top class=ficha-texto width=49%>Sergio Valdeolmillos (entrenador del C.B Granada)

“Ha sido un partido de los que nos dan ese carácter y esa garra que necesitamos en lo que resta de temporada, que aún queda mucho. Hemos sacado fuerzas de flaqueza”.
“Hemos tenido un punto de inflexión en el segundo cuarto, con el tema de las rotaciones, pero tenía miedo de no llegar con una situación física adecuada al último cuarto”.
“Hemos ganado tres de los últimos cuatro partidos, y los tres en casa, lo cual es muy importante.”
Sergio Valdeolmillos felicitó la Navidad a los periodistas y a la afición, dando, además, las gracias al presidente y a Oriol Humet por el esfuerzo que ha hecho el club trayendo a Andrea Pecile.”tr>


Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris