Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja se resarce machacando al Caja (98-50)

Un parcial inicial de 22-0 a favor de los malacitanos dejó el partido casi sentenciado
Redacción
sábado, 23 de diciembre de 2006, 01:03 h (CET)
Victoria clara y contundente del Unicaja de Málaga que parece haber pagado todos sus males frente a un Caja San Fernando impotente ante la superioridad del conjunto local que no dio respiro a los sevillanos, en lo que se puede llamar un derbi descafeinado ante la falta de emoción alguna.

FICHA TÉCNICA
Unicaja Málaga: Cabezas (19), Berni Rodríguez (12), Welsch (19), Jiménez (2), Santiago (8) -cinco inicial-, Vasileaidis (14), Alfonso Sánchez (8), Pietrus (8), De Miguel (5), Chylinski (-) y Lorbek (3).
Caja San Fernando: Price (9), Cazorla (3), Ignerski (3), Alexander (2), Bueno (6) -cinco inicial-, Marco (5), Longin (13), Videnov (2) y Femerling (7).
Parciales: 27-5, 26-16, 19-14 y 25-15

Árbitros: Arteaga, Bultó y Pérez Niz. Eliminaron a los visitantes Alexander (m.26) y Femerling (m.37).
Incidencias: 8.400 espectadores en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena en la 14ª jornada de la liga regular de la ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Unicaja
Hoy, por encima de todo, destacó el conjunto que formó una piña para ganar el partido.
Lo peor: paupérrimo Caja
El equipo sevillano mostró su peor cara de la temporada.
El dato: 29 pérdidas
Número de balones perdidos por el Caja San Fernando.

Antonio Miguel García / Enviado especial

Derbi sin historia entre el Unicaja de Málaga y el Caja San Fernando de Sevilla en un partido en el que los sevillanos pagaron los platos rotos de la derrota del Unicaja en Badalona, que salió desde el primer segundo a comerse al rival. Y es que, este equipo tiene poco que ver con el que hiciera el ridículo por tierras catalanas o el débil conjunto que evidenciaba lagunas importantes en ataque partido tras partido. Esta victoria no sólo nos ha mostrado al mejor Unicaja de la temporada, con todos los jugadores metidos en el partido y rallando a un gran nivel, sino que puede suponer un punto de inflexión para salir de una crisis que empezaba a preocupar hasta a la incansable afición malagueña.

Desde la primera jugada del partido, el conjunto dirigido por Sergio Scariolo mostraría una gran actitud con la intención no solo de resarcirse por derrotas anteriores sino también la de elevar su baja autoestima. La presionante, o impresionante, defensa unida con una enorme eficacia en ataque con grandes porcentajes desde la línea de tres, proporcionó a los locales un parcial incontestable de 22-0. Y es que, los de Manel Comas sólo anotaron una canasta de campo en todo el primer cuarto, un triple de Marco en los últimos segundos, debido, entre otras cosas, a las muchas pérdidas forzadas por la enorme defensa malacitana.

Con un 27-5 en el primer cuarto, el Unicaja salió con mucha confianza en el segundo cuarto y dirigido por un gran Jiri Welsch los malagueños irían aumentando poco a poco la diferencia en el marcador ante un Caja San Fernando impotente, que además no podía contar con uno de sus pilares como Alexander que realizó tres tontas faltas en el primer cuarto. Tan bien estaba la cosa para los malagueños que Scariolo se permitió el lujo de meter en cancha al sentenciado Erazem Lorbek para dar minutos de descanso a Carlos Jiménez.

El Caja acortaría algo las distancias gracias a un parcial de 0-7 antes del descanso que dejaría el marcador al final del segundo cuarto en un imponente 53-21.

La segunda mitad del partido fue sosa, sin emoción alguna, el partido se reducía en el interés de ver por cuánto ganaba el Unicaja y por las aportaciones de los jóvenes por lo que Scariolo apostó con el partido ganado, como Alfonso Sánchez y Chilynski que cuajaron, sobre todo el primero, una muy buena actuación.

Tantas ganas tenían los malacitanos de sacarse la espina del miércoles pasado que no dejaron a su rival ni maquillar el resultado que al final se quedaría en un contundente 98-50. Esta victoria puede suponer para el Unicaja un punto de inflexión en una temporada con más bajos que altos donde la sombra de Jorge Garbajosa impide ver el nuevo proyecto del Unicaja. Por su parte, el Caja tendrá que sufrir, y mucho, si quiere estar presente en la Copa del Rey que se disputará en Málaga en febrero, teniendo que cortar de inmediato ésta racha de 4 derrotas consecutivas.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

" Muy buen partido en el que hemos jugado con intensidad y buena circulación de balón. Hay dos claves en el día de hoy. Primero el nivel mental, el Consejo de Administración vino al vestuario para dar confianza. Segundo, el nivel técnico, hemos desactivado al jugador más peligroso del Caja San Fernando, Alexander, Carlos Jiménez ha estado magistral hasta que los nervios han sacado al estadounidense del partido. Espero que los jugadores vayan cogiendo confianza y que las incorporaciones de Faison y de un cuatro nos haga mejorar. Ha sido muy importante el mensaje del club para que los jugadores hayan tenido hoy mucha confianza ".
Comas (entrenador Caja San Fernando)

" No ha habido partido en ningún momento. Se ha visto a un equipo de baloncesto contra un grupo de hombres en pantalón corto. No reconozco a mi equipo. Hoy hemos dado dos pasos atrás en el juego y en concepto de equipo. Este equipo entrenará el 23 por la tarde, el 24 y el 26 y ninguno de mis jugadores viajará estos días. Las vacaciones están para los que se lo merecen, el que no se lo merece se queda en casa. No quiero ni oír hablar de la Copa del Rey, ahora estamos en otra cosa."


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris