Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14  

Bruesa y Baskonia lucharán en un derbi desigual (sáb. 20:30 h)

El Bruesa podrá contar con Devin Davis
Redacción
viernes, 22 de diciembre de 2006, 12:50 h (CET)
Están de enhorabuena en San Sebastián. Si hace dos semanas les visitaba el líder de la competición, esta jornada Illumbe tendrá otro huésped de lujo: el Baskonia, un equipo referencia y con muchísima simpatía entre los aficionados guipuzcoanos al baloncesto. Ante tal acontecimiento la afición ha respondido agotando las 10.500 localidades del pabellón desde el lunes a primera hora de la mañana. Pase lo que pase, seguro que disfrutarán.

POSIBLES QUINTETOS
Bruesa GBC: Ordín, Smith, Kammerichs, Fajardo y Bradley.
Tau Baskonia: Prigioni, Rakocevic, House, Scola y Peker.
Árbitros: Maza-García G.-Sánchez Mon..
Datos: Cancha de Illumbe. Retransmitido por Grupo Correo el sábado a las 20:30 horas.

Jon Narváez / San Sebastián

Da igual cuál sea el resultado final, la fiesta estará presente entre la afición donostiarra y el nutrido grupo que acudirá por el bando baskonista. Sin embargo, durante los cuarenta minutos que dure el choque, habrá bastante en juego. Los vitorianos llegan a San Sebastián como un auténtico miura, con unos balances espectaculares: segundos en ACB y líderes del Grupo A de la Euroliga. Son pocos los que han tenido el privilegio de poder disputar los partidos hasta el final a este Tau.

Sin embargo, enfrente tendrá al valiente Bruesa, que esta temporada ya ha hecho sucumbir a rivales de la talla del Barça o Unicaja, y que a pesar de contar con sólo cuatro victorias hasta el momento, ha sido capaz de ser competitivo en todos sus partidos. La visita del Tau puede convertirse en una razón más para motivarse, a lo que habría que sumar la reaparición de Devin Davis, otro hombre con capacidad de asumir responsabilidades en ataque.

El batacazo que se dieron los de Fisac en Menorca, por otro lado, podría tener un alto precio. Además de perder la primera prueba de fuego de la temporada, el Bruesa ofreció una imagen impropia y perdieron por nada menos que 21 puntos. Este duro revés podría hacerse más duro esta semana en caso de que el Baskonia ganase en Illumbe y el ViveMenorca venciera su encuentro frente al Lagun Aro, pues los donostiarras se verían en zona de descenso.

El Baskonia por su parte y, pese a ir lanzado, seguirá contando con numerosas bajas. Este problema lleva afectándole durante toda la temporada y todos los miembros de la plantilla han caído lesionados este año. A Illumbe no podrán acudir Planinic ni Vidal, mientras que Rakocevic actuará con molestias en un muslo por un tirón y Peker se encuentra recién recuperado de un proceso gripal. Cualquier equipo se tambalearía con este panorama, pero Perasovic está sabiendo manejar muy bien a sus pupilos y los resultados y el juego le avalan. Eso sí, el cansancio empieza a verse patente en los jugadores, que han dado muestras de semi-debilidad en sus anteriores partidos frente a Estudiantes y Dynamo de Moscú, a los que ganaron por tres y cuatro puntos respectivamente.

Llega el encuentro más esperado por la afición donostiarra, un partido imprevisible en el que lucharán dos equipos muy distanciados en la tabla y con miras totalmente diferentes de cara al final de temporada. Habría que añadir que los muchos que no consiguieron una entrada para este acontecimiento, podrán seguir a sus equipos por las televisiones del Grupo Correo en directo el sábado a las 20:30 horas.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris