Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

Un cansado Barça no pasa del empate (1-1)

Agüero consigue empatar para el Atlético el gol inicial de Ronaldinho
Redacción
viernes, 22 de diciembre de 2006, 09:10 h (CET)
Barcelona y Atlético empataron (1-1) en el último partido liguero del año. Ronaldinho de falta directa consiguió el gol azulgrana al filo del descanso y en la segunda mitad, el Kun Agüero empató en una jugada a la contra. El Barça acaba el 2006, uno de los mejores años de su historia, como segundo, a 3 puntos del Sevilla y con un partido menos, mientras que el Atlético se mete en zona Champions.

FICHA TÉCNICA
1- FC Barcelona: Valdés (1); Belletti (2), Puyol (2), Thuram (1), Oleguer (2); Xavi (2), Motta (2), Deco (2); Iniesta (2), Gudjohnsen (1), Ronaldinho (2).
1- Atlético de Madrid: Leo Franco (1); Seitaridis (2), Pablo (2), Ze Castro (2),Antonio López (2);Galletti (2), Luccin (2), Jurado (1), Maniche (2), Fernando Torres (1) y Agüero (2).
Cambios : Valera (2) por Seitaridis (min. 19), Mista (2) por Jurado (min. 46), Giuly (2) por Thuram (min. 61), Ezquerro (1) por Gudjohnsen (min. 68), Pernía (1) por Galletti (min. 85).
Goles: Ronaldinho 1-0 min. 40, Agüero 1-1 min. 59
Árbitro: Medina Cantalejo (Comité andaluz). Tarjetas amarillas a Seitaridis (min. 7); Belletti (min. 19); Motta (min. 19); Luccin (min. 46); Mista (min. 68); Deco (min. 69); Galletti (min. 81); Ronaldinho (min. 93).
Incidencias: Asistieron al partido 53.685 espectadores, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de Primera División disputado en el Camp Nou. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados del Recreativo de Huelva, fallecidos ayer, miércoles, en accidente de tráfico cuando se desplazaban a Madrid para presenciar el encuentro ante el Real Madrid.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El “jogo bonito” de la primera parte

Este Barça puede ganar o perder, pero el juego que hace es puro espectáculo. En la primera parte dominó y llegó, incluso “Ronnie” dejó algún detalle como el pase perfecto con el pecho a Gudjonhsen. El Barça cierra así una gran año de títulos (Liga, Champions y Supercopa de España), pero sobretodo de un gran fútbol.
Lo peor: Deco y Ronaldinho no jugarán en Getafe

Los azulgranas pierden a dos de sus puntales para el primer partido después del parón navideño en el campo del Getafe. Deco y Ronaldinho vieron ante el Atlético la quinta tarjeta amarilla y les tocará descansar por acumulación.
El dato:Ronaldinho, hombre gol

El brasileño ha marcado en cada uno de los últimos seis compromisos de Liga jugados en el Camp Nou, en estos seis partidos un total de 10 goles.
Toni Castro / Barcelona

Las numerosas bajas que tenía el Barcelona obligaron a Rijkaard a presentar novedades destacadas en el once inicial. Oleguer empezó jugando en el lateral izquierdo, mientras que Iniesta, como falso extremo derecho, ocupaba la plaza de Giuly.

La primera parte fue un constante dominio del balón del Barça, con el Atlético encerrado en campo propio, limitándose a defender y a buscar la contra. Las ocasiones no tardaron en llegar sobre todo para los locales. En el primer minuto Deco obligó a Leo Franco a intervenir y en el seis un disparo de Xavi salió fuera.

A medida que nos acercábamos al descanso, más aumentaban las oportunidades azulgranas. En el minuto 31, Gudjohnsen dejaba una pelota perfecta a Iniesta, que no llegaba a rematar por poco. Y en el 38, Leo Franco sacaba un remate de cabeza de Xavi. El gol llegó en el minuto 41, con una falta al borde del área del Atlético, escorada a la derecha del ataque barcelonista. Ronaldinho, una vez más, fue el autor del lanzamiento, sorprendiendo al portero por su palo.

En la segunda mitad el guión continuó siendo el mismo, el Barça dominaba, tenía el control del juego, estaba por delante del marcador, y el Atlético seguía esperando a la contra. Y precisamente en una rápida contra en el minuto 14 llegó el empate “colchonero”. Un excelente pase de Luccin para Agüero, que ganó por velocidad a Thuram y batió desde dentro del área a Valdés. El 1-1 en el marcador y además la lesión de Thuram, que se rompió cuando intentaba atrapar al delantero argentino, dieciséis años más joven que él.

Con el empate vino la precipitación y los nervios en el Barcelona. Rijkaard prefirió dejar en el banquillo al recuperado Saviola y metió a Ezquerro por Gudjohnsen. El riojano no aportó mucho, mientras que algunos se rompían la cabeza pensando en el motivo por el que el técnico holandés no daba entrada al “Pibito”. Los azulgranas dominaban pero no tenían ocasiones para ponerse por delante, sólo remataron una vez en toda la segunda parte, una ocasión de Motta a la salida de un corner que el balón salió alto.

Con el Barça cada vez más cansado, acabó el partido. Reparto de puntos en el último partido del año. Los azulgranas pasarán las fiestas como segundos a tres puntos del Sevilla, pero todavía con un partido menos. Los del mexicano Javier Aguirre arrancaron un punto valioso que les permite entrar entre los cuatro primeros de la clasificación.


SALA DE PRENSA
Frank Rijkaard(entrenador Barcelona)

"La mentalidad del equipo ha sido fenomenal después de volver de un viaje como el de Japón, perder una final allí y tener algunos jugadores 'tocados'. Así, que sólo puedo felicitar a mis jugadores". "Los años pasados el Atlético nos ganó aquí y no tuvimos un 62 por ciento de posesión ni estuvimos tan cerca de ganar como hemos estado hoy". "Hemos empezado muy bien y hemos dominado el encuentro. En la segunda, la diferencia fue el gol que encajamos en contra, pero aún así la reacción del equipo fue fenomenal, porque ha querido buscar otra vez la victoria". Sobre Oleguer: "no sale habitualmente y hoy, en la posición de lateral izquierdo que nos la suya, hizo un gran trabajo y le puso muchísimo coraje". "Al inicio de la segunda mitad, y con el 1-0, hemos buscado demasiado el segundo gol, y el equipo se ha partido en dos líneas dejando mucho espacio. Es el único detalle que tenemos que trabajar".
Javier Aguirre(entrenador Atlético de Madrid)

”La primera mitad fue un monólogo del Barcelona. Si el partido hubiese acabado 4-0 al descanso nadie habría dicho que fue injusto”. “En la primera parte el Barça nos pasó por encima y nos quitó el balón, pero en la segunda mis hombres reaccionaron.” "Mista fue fundamental, porque con él poblamos el centro del campo y fuimos más competitivos". “En los últimos minutos pagaron el cansancio de su viaje a Japón y el 'jet lag' que produce venir de un país donde hay siete horas de diferencia”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris