Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

Sevilla y Barça favoritos

Patxo Palacios
Patxo Palacios
sábado, 23 de diciembre de 2006, 02:46 h (CET)
Y llegamos al parón invernal. Con un Sevilla pletórico encabezando la tabla y el Barça a un partido, tras su empate ayer en el partido que cerraba el año en Primera ante el Atlético. Ciertamente la clasificación es fiel reflejo de lo sucedido en el campeonato hasta la fecha. El Barça, un puntito menos espectacular que la temporada pasada, mantiene - más o menos - el fútbol vertical y de exquisita calidad y ritmo alto del año pasado, que le hace ser superior a casi todos sus rivales. Hay que significar algunos problemas en determinados partidos, como el de ayer, para definir mejor las oportunidades que generan. La falta de Eto'o, pese al buen trabajo de Gudjohnsen, se ha hecho notar en este sentido.

Respecto al Sevilla, mantiene el excelente nivel con el que acabara la temporada pasada y es lider con todas las de la ley. Posee a un gran cancerbero, llamado a acudir a la selección en breve, contundencia en la zaga, con J.Navarro, Escudé y quizá el mejor lateral derecho del momento, - Alves -peloteros de gran nivel físico y técnico .en el medio: Poulsen, Luis Fabiano, un estilete de altos vuelos por la derecha - Navas - y un ariete en vena goleadora - Kanouté -. El banquillo es amplio y de calidad para suplir con garantías cualquier lesión o baja forma. No falla nada, un gran técnico y una secretaría técnica que ficha como nadie en el mercado, pese a no ser ni el primer ni el segundo ni el tercer presupuesto mayor de la Liga. Lo dicho, candidatos claros a Liga y UEFA. La pena es que por los pelos no hayan podido jugar la Champions este año.

La decepción sin lugar a dudas, la firma de nuevo el Madrid de Capello. Qué desastre de partido se marcaron ante el modesto Recreativo el pasado miércoles. Cannavaro todavía debe andar buscando su cintura, en el regate que le hizo Uche en el segundo tanto onubense. Hubiera sido más justo un 1-5 o así. Este equipo, según dicen algunos, estaba diseñado para ir de menos a más, para asegurar la fortaleza defensiva y hacer daño a la contra. Pues bien, nada de nada, ni fútbol ni resultados ni solidez. Cannavaro parece una sombra de lo que fue con Italia en el Mundial, Beckham desaparecido en combate, Van Nistelrooy muy intermitente, Emerson y Diarra erráticos, Ronaldo y Guti segundos de calidad en horas y horas de partidos, Raúl desaparecido en combate y así suma y sigue. Solo S.Ramos y Casillas se salvan... y a ver por cuanto tiempo.
La noche del partido el técnico asturiano del Recre, Marcelino, debió alucinar oyendo al ilustre Roberto Gómez en 'El Rondo' de La 2 que ante el Huelva no hacía falta táctica ni esquema, para salvar a su amigo Fabio y cargar las culpas solo a los jugadores. Que las tácticas y estrategias solo eran para jugar contra Barça, Milan o Chelsea... poca vergüenza y respeto a un contrario que se merendó al equipo más laureado de la historia.

Por debajo espabila el Athletic, que ha ganado en solvencia defensiva, orden y ritmo de juego con Mané. El Betis mejora poquito a poco, igual que la Real, que ahora al menos no encaja como antes y ya sabe lo que es ganar un partido y acabar un partido con el marco a cero. El Nastic de Flores sigue sin dar señales de vida, aunque aún hay margen de recuperación; con todo, ya están a 7 puntos de la salvación.
El Atlético acaba el año en Champions, pero con muchos altibajos, que aún no dan una idea clara de cuál puede ser la evolución del equipo la segunda vuelta. Entrenador y jugadores de nivel tienen, seguro.

La única escuadra que podría discutir el liderazgo de Sevilla y Barça es el Valencia de Quique. Pero el cisma abierto con el director deportivo Carboni no presagia nada bueno. Pese a todo, cuando el equipo carbura, da gusto ver a Villa, Vicente - felizmente recuperado -, Angulo y compañía. Su seguridad defensiva sigue siendo un seguro de vida.

Así pues, nos espera un 2007 cargado de emoción y unos cuartos en Champions de órdago, con unos duelos en febrero Bayern-Madrid, Liverpool-Barça y Valencia-Inter apasionantes.


Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris