Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Puntillazo a los toros

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 25 de diciembre de 2006, 15:00 h (CET)
La ministra socialista Narbona, en un exceso de celo dictatorial, ha propuesto que se modifiquen las corridas de toros en España. Es un espectáculo –según ella- intolerable y cruel, permitir que se maten toros a espada, estoque o puntillazos. La verdad es que hiere fuertemente la sensibilidad moderna de muchos europeos…

¡Qué brutos e insensibles han sido nuestros ancestros, que se han divertido durante siglos a costa del sufrimiento de un animal¡. Además, señora ministra, han tenido la ocurrencia de llamar a esa barbarie, Fiesta nacional española por antonomasia y lo que, sobre todo hiere la razón y sensibilidad de gente culta, progre y civilizada, es que la han elevado a la categoría, nada más y nada menos, que de arte.

Bien, señora Narbona, es hora de acabar con esta lacra que nos estigmatiza ante el mundo civilizado y culto. Aplíquese cuanto antes a dar la puntilla a los toros de verdad, como singular medida de protección a los derechos de los irracionales.

Pero antes, permítame que le recuerde, señora ministra, que aquí en este país de la piel de toro, llamado aún España, existe una ley propiciada, amparada por usted, su partido y otros políticos, por la cual se permite torturar, trocear y matar cruelmente a seres humanos inocentes e indefensos en el vientre de su madre. Usted, por favor, que tan fina sensibilidad demuestra, para con el toro de lidia, cójalo por los cuernos y haga lo que esté en su mano para erradicar el genocidio del aborto en nuestro país.

Decenas de miles de seres humanos le estarán agradecidos de por vida. No lo dude.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris