Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A toda mecha   -   Sección:  

Sin doblete español

Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
sábado, 23 de diciembre de 2006, 02:46 h (CET)
Parece que desde que Fernando Alonso se proclamara bicampeón del mundo en el Gran Premio de Brasil a finales de octubre, el mundo de la Fórmula 1 se hubiera parado, pero no. Los equipos y muchos de sus conductores han seguido trabajando, tanto para mejorar los monoplazas para el año que viene, como para ultimar la composición de las escuderías. Todavía faltan retoques en algunas pero lo que si tenemos claro que McLaren, el próximo equipo de Alonso, no lucirá doblete español. Finalmente los anglo-alemanes se han decantado por el novato Lewis Hamilton, que militó en la GP2 el año pasado. Lamentablemente Pedro De la Rosa será probador de nuevo.

Las razones de la escudería de plata no las conocemos muy bien, pero parece que confían en la voracidad del joven inglés que barrió a sus rivales en la categoría inferior. Esto ya ha sido reconocido con la nominación al Premio Laureus a la mejor promesa del año. Hamilton ya ha tenido la oportunidad de demostrar en una de las sesiones celebradas en el circuito de Jerez durante la semana pasada que va como un tiro y que el año que viene estará arriba. Esperemos que su nuevo compañero, Alonso, calle las voces de lo que ya han afirmado que el 2007 será una temporada de transición. El asturiano ya ha probado su nuevo coche, eso sí, sin pegatinas, y de momento ya ha demostrado estar al nivel de los Renault de Fischella y Kovalainen, que será su sustituto.

Aunque dicen en Renault que van a ganar de nuevo sin Alonso y aseguran no echarle de menos, las cifras que ha conseguido la escudería francesa con el asturiano en sus filas son vertiginosas. El Renault F1 Team ha conseguido este año su segundo doblete (mundial de pilotos y de constructores). Además con Fernando ha logrado el primer ‘doble doble’ de su historia, es decir, el aspecto anterior, pero por dos años consecutivos, y ahora forma parte de un selecto grupo con McLaren, Ferrari o Cooper. Y la cosa no queda ahí porque en esta temporada la marca del rombo ha conseguido un 89 por ciento de fidelidad en carreras terminadas, mientras que Alonso obtuvo un 97 por ciento en este apartado, mejorando el rendimiento de 2005. Muchas de estas cifras son méritos no solo de Renault, si no también del español que se marcha con 16 victorias, 15 poles y 37 podios en tan solo cuatro campañas, y con solo 25 años de edad.

Si la cosa no se tuerce, Ferrari estará entre los favoritos del año que viene, Renault también, quizá más por equipo que por pilotos. Esperemos que la nueva escudería de Fernando responda a las expectativas y mejore sus coches para que podamos ver otro nuevo duelo Raikkonen-Alonso.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris