Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

El Fuenlabrada busca acercarse a la Copa ante un Etosa tocado (sábado, 18.00)

Quincy Lewis y Sundov serán dudas hasta última hora en el partido número 350 de Trifón Poch
Redacción
viernes, 22 de diciembre de 2006, 00:48 h (CET)
El Alta Gestión Fuenlabrada tratará de acercarse un paso más a la próxima Copa del Rey de Málaga venciendo en Alicante a un Etosa que llega al choque con la necesidad de vencer para alejarse aún más de la zona del descenso. Sin embargo, un esguince en el pulgar de la mano derecha de Sundov y un golpe en el gemelo de Quincy Lewis complican aún más las cosas para los alicantinos, que pueden ver cómo dos de sus titulares se pierden el partido.

POSIBLES QUINTETOS
Etosa Alicante: Berni Hernández, Angulo, Quincy Lewis, Larry Lewis y Sundov.
Alta Gestión Fuenlabrada: Brown, Miso, Solana, Praskevicius y Wideman.
Árbitros: García O., Guirao y García Leal.
Datos: Centro de Tecnificación (Alicante). Sábado a las 18.00 horas

Andrés Navarro / Alicante

En el caso del americano, la lesión la arrastra desde el pasado domingo, cuando recibió un golpe en el partido que el Etosa Alicante perdió en Madrid ante el líder de la ACB. Si finalmente Quincy puede jugar, lo hará sin prácticamente haber entrenado, ya que, como mucho, desde el club se apunta que sólo participará en la sesión física y de tiro que realizará la plantilla hoy viernes.

Por su parte, Bruno Sundov se lastimó el pulgar de la mano derecha en un lance con su compañero Mario García durante un entrenamiento de la semana. La posible baja del pívot lucentino sería un serio contratiempo para los alicantinos, ya que el gigante croata ha sido el mejor jugador del equipo en los últimos partidos.

Además, con la posible baja de Sundov, el equipo perdería mucho poder reboteador, lo que, sumado a que el Etosa Alicante es el equipo menos reboteador de la ACB (con tan sólo 30 rechaces por choque) desnivelaría de manera preocupante el partido en esta faceta.

Sin embargo, la suerte del Etosa Alicante será que enfrente estará el segundo peor equipos en rebotes, el Alta Gestión Fuenlabrada, con tan sólo 30,6 rechaces por choque. Aunque tan pobre bagaje no es impedimento para que el conjunto madrileño esté realizando una primera vuelta espectacular, con posibilidades reales de clasificarse entre los ocho primeros y participar en la próxima Copa del Rey de Málaga.

Con siete victorias y seis derrotas, el equipo de Casimiro se encuentra entre el enorme abanico de equipos metidos en plena lucha por la Copa. Pero si los madrileños quieren estar entre los ocho elegidos, deberán mejorar sus números fuera de casa, ya que tan sólo han vencido en una ocasión en territorio ajeno, mientras que en casa sólo han perdido ante el líder Real Madrid. Por tanto, una victoria en Alicante, unida a la tremenda efectividad de los madrileños en el Fernando Martín, sería un paso de gigante para el equipo de Luis Casimiro.

Sin embargo, los precedentes no son muy favorables para los madrileños, ya que de las cuatro visitas realizadas a Alicante sólo vencieron en una ocasión, en la temporada 2000-2001. Las otras tres visitas se saldaron con derrotas, algunas tan dolorosas como el 85-80 de la temporada 2003-2004 que prácticamente mandó al Fuenlabrada a la LEB, o el 88-87 de la pasada temporada tras una remontada imposible del Etosa Alicante.

El choque será especial para Trifón Poch, que cumplirá su partido número 350 en la ACB, convirtiéndose así en el sexto entrenador de la ACB con más partidos. El técnico catalán destacó la dificultad de ganar al Fuenlabrada: “es un equipo muy estable, que juega con aparente sencillez y sabe utilizar sus recursos. Son un equipo muy difícil, a veces no son valorados por los aficionados o la prensa, pero tienen un rendimiento muy por encima de lo que todo el mundo espera. Eso da mucho más valor a su trabajo. Para ganarlos tienes que hacer lo mismo, ser equilibrado y mantener la regularidad”.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris