Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Crítica de cine   -   Sección:   Cine

'Brick', thriller con cereales

Gloria March
Redacción
miércoles, 7 de febrero de 2007, 19:20 h (CET)
Siempre es arriesgado reinventar un género al que ya se le ha sacado mucho partido como es el cine negro, pero si además se mezcla con el mundo adolescente norteamericano, el resultado puede ser una parodia o algo parecido a un trabajo de final de curso de audiovisuales. Brick fluctúa entre lo primero y lo segundo, te hace reír, pero no sabes si el director lo pretendía o es sólo fruto de tu perspectiva.

Rian Jonson, el director, se ha tirado a la piscina con esta película (la primera que dirige) de una forma muy creativa y divertida donde mete a un capo mafioso cojo de 18 años con escenas al puro estilo thriller, y chicas adolescentes buscando estar con el chico más popular del mundillo, algo que ya hemos visto en mil películas sobre quinceañeros.

Sus referencias pasan desde el cine de Tarantino, David Lynch hasta el cine negro francés, exagerando en algunos momentos todo lo que sabe sobre el género: demasiados cortes bruscos de edición, zooms innecesarios, personajes demasiado estereotipados, frases irreales que nunca diría un chico de 16 años... en una atmósfera que aunque pretende ser real tiene características que chirrían, no hay móviles, los capos pasan de una lucha a sangre fría a comer cereales.

Los actores recrean a la perfección este mundo criminal donde el protagonista, interpretado por Joseph Gordon-Levitt (que trabajó en la serie “Cosas de marcianos”) intenta encontrar a su ex-novia desaparecida por el mundo de las drogas, a la cual pone cuerpo la actriz de “Perdidos”, Emilie de Ravin. Por supuesto está el personaje de la femme fatale, Noah Fleiss, vestida a la moda, que intenta seducir a todo aquél que tenga más de 5 minutos de protagonismo.

“El Halcón Maltés”, o “La llave de cristal” inspiraron al joven Rian, montador de películas como “May”, a hacer esta película, con un presupuesto de 360.000 euros sacados de amigos y familiares, al más espíritu indie, pero sin contar una historia muy indie.

Noticias relacionadas

Organizadores de la Fiesta del Cine achacan los resultados al buen tiempo, a la Champions y a Cataluña

La fiesta seguirá celebrando ediciones

Cine oriental en Sitges

El cine fantástico y el de terror permiten abordar los miedos desde su catarsis o desde la distancia de seguridad que los encuadra en clave de ficción

Cine de autor fantástico en Sitges

Los universos cinematográficos, igual que las personas que los crean, sufren la tensión de lo clásico vs. la vanguardia

Cincuenta años del Festival de Cine de Sitges

'La forma del agua' es una película llena de esperanza

Jean Pierre Lèaud: "Hacer cine implica para mí hacer cine de autor"

La película se desarrolla en el sur de Francia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris