Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Crítica de cine   -   Sección:   Cine

'Brick', thriller con cereales

Gloria March
Redacción
miércoles, 7 de febrero de 2007, 19:20 h (CET)
Siempre es arriesgado reinventar un género al que ya se le ha sacado mucho partido como es el cine negro, pero si además se mezcla con el mundo adolescente norteamericano, el resultado puede ser una parodia o algo parecido a un trabajo de final de curso de audiovisuales. Brick fluctúa entre lo primero y lo segundo, te hace reír, pero no sabes si el director lo pretendía o es sólo fruto de tu perspectiva.

Rian Jonson, el director, se ha tirado a la piscina con esta película (la primera que dirige) de una forma muy creativa y divertida donde mete a un capo mafioso cojo de 18 años con escenas al puro estilo thriller, y chicas adolescentes buscando estar con el chico más popular del mundillo, algo que ya hemos visto en mil películas sobre quinceañeros.

Sus referencias pasan desde el cine de Tarantino, David Lynch hasta el cine negro francés, exagerando en algunos momentos todo lo que sabe sobre el género: demasiados cortes bruscos de edición, zooms innecesarios, personajes demasiado estereotipados, frases irreales que nunca diría un chico de 16 años... en una atmósfera que aunque pretende ser real tiene características que chirrían, no hay móviles, los capos pasan de una lucha a sangre fría a comer cereales.

Los actores recrean a la perfección este mundo criminal donde el protagonista, interpretado por Joseph Gordon-Levitt (que trabajó en la serie “Cosas de marcianos”) intenta encontrar a su ex-novia desaparecida por el mundo de las drogas, a la cual pone cuerpo la actriz de “Perdidos”, Emilie de Ravin. Por supuesto está el personaje de la femme fatale, Noah Fleiss, vestida a la moda, que intenta seducir a todo aquél que tenga más de 5 minutos de protagonismo.

“El Halcón Maltés”, o “La llave de cristal” inspiraron al joven Rian, montador de películas como “May”, a hacer esta película, con un presupuesto de 360.000 euros sacados de amigos y familiares, al más espíritu indie, pero sin contar una historia muy indie.

Noticias relacionadas

'El silencio es un cuerpo que cae' y 'Optimism', premios l'Alternativa 2018

Palmarés de l'Alternativa 2018, Festival del Cine Independiente de Barcelona

La Muestra de Cine de Lanzarote anuncia la programación de su octava edición

Seis de las siete películas de “Sección Oficial” competirán por el Premio del Jurado, dotado de 2.500 euros

España, país invitado del X Festival Internacional de Cine de Cali

El FICCALI abrirá con la proyección de Cría cuervos de Carlos Saura

Llega la 15ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

Con más de 100 films comprometidos con los derechos humanos universales

El Festival Internacional de Cine de Cali celebra su décima Edición

El Festival trae una fuerte programación académica en el Encuentro de Investigadores
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris