Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja – Caja, un derbi en horas bajas (viernes 20:30)

Ambos conjuntos llegan de perder 3 de los 4 últimos partidos disputados en liga
Redacción
jueves, 21 de diciembre de 2006, 17:43 h (CET)
El Unicaja de Málaga y el Caja San Fernando de Sevilla disputarán, con las cámaras de C2A en directo, un derbi vital entre dos equipos necesitados de victorias. Los locales, para elevar una moral que se va arrastrando allá por donde va, y los visitantes para conseguir la clasificación para la Copa del Rey. Antonio Miguel García / Martín Carpena.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cabezas, Berni, Welsch, Jiménez y Santiago
Caja San Fernando: Price, Videnov, Ignerski, Alexander y Femerling.
Árbitros: Arteaga, Bultó y Pérez Niz
Datos: 14ª jornada de liga entre Unicaja y Caja, a las 20:30, televisado en directo por C2A

Antonio Miguel García / Martín Carpena

Marcus Faison, este es el nuevo y tan esperado fichaje del Unicaja de Málaga con el que el club malagueño pretende salir de una crisis que esta alcanzando límites preocupantes. Tan preocupantes como la ventaja de 53 puntos, 105-52, con el que el DKV Joventut ganó el pasado miércoles a los malacitanos en la Euroliga. Desastre tras desastre, la afición empieza a ver como su equipo, que el año pasado maravillaba a propios y extraños, este año se va arrastrando y haciendo un ridículo tras otro, y lo peor de todo es que no se ve capacidad alguna para salir de esta crisis.

Este Unicaja de pena recibirá en un derbi muy esperado a un Caja San Fernando venido a menos, que tras una racha de 6 victorias consecutivas ha encajado tres derrotas seguidas que lo alejan del sueño de la Copa del Rey que tan sólo hace un par de jornadas acariciaba. Los sevillanos intentarán machacar a un rival más pendientes de fichajes, cesiones y demás gestiones administrativas que empezar a remontar una campaña que tiene tintes de ser bastante nefasta para el actual campeón de liga.

La llegada de Marcus Faison, americano con pasaporta belga llegado del Rhein Energie alemán donde ha promediado más de 15 puntos por partido en la Euroliga con grandes porcentajes de 3 (58%), nos deja entrever que la lesión de Marcus Brown va para largo y no hace más que confirmar la cabezonada de Scariolo de colocar a Carlos Jiménez en el puesto de ala-pívot, pese a que se habla de la incorporación de un 4 americano que dé los minutos de calidad que Erazem Lorbek no da, o no le dejan dar.

Además de todos estos problemas, Scariolo tampoco podrá contar con Pepe Sánchez que sigue lesionado y tendrá que contar con los jóvenes del banquillo para dar respiro a los cansados Berni y Cabezas.

Los problemas para Manel Comas se centran en un solo jugador, Antonio Bueno. El pívot madrileño del Caja será duda hasta última hora aquejado de un esguince de grado dos que le ha mantenido fuera de las canchas durante 3 semanas pese a su intento, el fin de semana pasado, de reaparecer frente el Akasvayu Girona. Por lo demás, la plantilla sevillana viajará a Málaga conjurada en sacar una victoria que sería clave para sus aspiraciones para la Copa del Rey que se disputará precisamente en Málaga.

El partido será televisado en Canal 2 Andalucía en directo a las 20:30 horas.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris