Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

Un Murcia en alza visita a un deprimido Valladolid (Viernes, 20:45)

Julian Sensley se compromete por un mes con el Grupo Capitol
Redacción
jueves, 21 de diciembre de 2006, 17:20 h (CET)
El Grupo Capitol Valladolid, anclado en el fondo de la clasificación, recibe al Polaris World Murcia que acude a la cita en su mejor momento de la temporada. Los murcianos cosechan tres victorias consecutivas y pretenden lograr la cuarta en Pisuerga. Por su parte, el C.B. Valladolid, anonadado por el frustrado fichaje de Pecile, no quiere descolgarse en la tabla y conseguir la tercera victoria de la campaña. Kevin Thompson causará baja en el bando visitante.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid: Corrales, Gomis, Yebra, Hopkins y Eley.
Polaris World Murcia :Dragic, Myers, Risacher, Triguero y Fizer.
Árbitros: Hierrezuelo, Requena y Cardús.
Datos: Encuentro correspondiente a la 14º jornada de Liga Regular de la ACB 06/07. Polideportivo Pisuerga de Valladolid. A partir de las 20.45 horas.


El aire que se respira por Valladolid es totalmente pesimista. A la mala situación económica y deportiva, se suman situaciones negativas que no invitan al optimismo. Precisamente optimismo es lo que trasmitió la “a priori” inminente incorporación del base italiano Andre Pecile. El equipo de Javier Imbroda tiene su talón de Aquiles en la dirección, y Pecile parecía ser una buena solución.

El club presentó el lunes una oferta en la ACB por el italiano. El C.B. Granada tenía cinco días para tantear la oferta al poseer los derechos de Pecile. Y así el martes el conjunto andaluz igualó la propuesta. De modo que, a pesar de que el base italiano ya se encontraba en Valladolid dispuesto para jugar, no pudo incorporarse al equipo. Un duro revés para un equipo que tiene serias dificultades a la hora de fichar.

En este mismo apartado de incorporaciones, el Grupo Capitol y Julian Sensley se han comprometido en principio por un mes. Sensley, que ha estado durante toda la semana a prueba junto con Mujo Tuljkovic, ocupa la posición de ala-pivot y su continuidad en el equipo dependerá de su evolución en los próximos partidos. “No es un 4 puro, sino un alero que en ocasiones puede jugar en la zona interior”, afirmó Imbroda.

Por lo demás el Grupo Capitol llega al encuentro en la última posición de la tabla, con tan sólo dos victorias por once derrotas y a dos de la salvación. Así que el enfrentamiento contra C.B. Murcia se le antoja importante si quiere salvar la categoría.

Como un cohete
La situación del Polaris World es totalmente antagónica. El equipo de Manolo Hussein se encuentra en la décima posición -6 victorias y 7 derrotas- gracias sobre todo a sus tres últimos triunfos ante Fuenlabrada, Alicante y Granada. Especialmente sabrosa fue la victoria ante el C.B. Granada (93-63) al ser la victoria más abultada en su historia en ACB.

El gran momento murciano ha levantado cierta expectación ya que el Polaris World se encuentra empatado a victorias con el Winterthur Barcelona quien ostenta el último puesto para la Copa del Rey de Málaga. Pese a ello, desde el club se ha querido atajar este optimismo y optar por la prudencia.

El técnico Manolo Hussein no piensa en la Copa del Rey, puesto que “tenemos un objetivo claro, lograr la permanencia”. “Si perdemos los dos siguientes encuentros, empezaremos a mirar para abajo otra vez”, aseveró el mister. En la misma línea está el base del equipo Anton Gavel, quien realizó un gran encuentro el pasado domingo -22 puntos y 3 asistencias-. Aunque el eslovaco cree que “el equipo puede seguir mejorando”, y avisó del peligro del Grupo Capitol que “va a salir a muerte”.

En el apartado de lesiones, Manolo Hussein no podrá contar con el pívot Kevin Thompson. El veterano norteamericano -35años- será baja debido a un hematoma intramuscular en el cuadriceps de su muslo izquierdo. Por lo que Thompson, que media 8,5 puntos, 7 rebotes y 1 tapón por partido, no jugará en Pisuerga donde militó en la temporada 2003/2004. Y posiblemente, Howard Brown –quien ya no jugó frente a Granada- y Oscar García, también con problemas físicos, se unan a Thompson y no disputen el encuentro.

En el apartado estadístico, Grupo Capitol y Polaris World se han enfrentado en nueve ocasiones en el Polideportivo Pisuerga, con siete victorias locales y dos visitantes. El último triunfo murciano (70-74) se remonta a la temporada 93/94, mientras que el C.B. Valladolid se llevó el gato al agua hace dos años (79-67).

Canastas solidarias
La 14º jornada de liga será de nuevo solidaria con los más desfavorecidos. El programa “encesta su juguete” canjeará puntos por juguetes para los niños enfermos. Por lo que, en esta ocasión más que nunca, cada canasta se celebrará con más entusiasmo.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris