Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Un partido que vale cuatro vidas

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 22 de diciembre de 2006, 00:37 h (CET)
El fútbol español se vistió de luto en el día de ayer tras conocer la noticia del fallecimiento de cuatro aficionados del Recreativo de Huelva en un accidente en el que su autobús, repleto de seguidores del decano, se estrelló contra un camión produciendo estas cuatro víctimas mortales y una veintena de heridos, todos ellos fieles aficionados que se desplazaban a la capital para disfrutar de un partido, el Real Madrid – Recreativo de Huelva que ya no podrán presenciar.

Primero recuerdo a esa familia, de la que padre, madre e hijo iban a Madrid a disfrutar del regreso de su equipo al Bernabeu. Pero lo que quiero reflejar es el dolor que deben sentir la plantilla y el cuerpo técnico del “Recre”, un equipo humilde, de una ciudad no menos sencilla, cuyos aficionados, sienten los colores como pocos en nuestro país. Y es que son esos jugadores los que arrastran a los aficionados a desplazarse de un campo a otro para animar a su equipo y ofrecerle todo su calor. Bien, pues cuatro de ellos ya no animarán más al decano, o al menos no desde este mundo.

Todo por un partido, pero no un partido cualquiera. Su Recreativo de Huelva visitaba al Real Madrid en el Bernabeu tras su mini exilio en Segunda división. Muchos se preguntarán si merece la pena dejarse la vida por ver un mísero encuentro de fútbol, quizás ellos no sientan los colores como estos aficionados, o no vivan el fútbol desde tan adentro. Y es que hay muchas diferencias entre las aficiones del sur con las del resto de España, o las de un pueblecito o ciudad sencilla, con las de toda un capital. En este caso, Huelva es todo un ejemplo de apoyo al fútbol. Sin importar la categoría en la que se encuentren, los aficionados onubenses apoyan a su equipo sin parar y sin importarles la derrota.

Para acabar, me uno al dolor de la familia recreativista, sin no antes comentar el agradecido detalle del Real Madrid de suspender todas las ceremonias previas al partido en respeto por el luto de estos cuatro aficionados. Y entre lágrimas esperar que el encuentro que se disputó ayer haya valido la pena, porque para cuatro personas, ese partido, vale una vida.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris