Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

El fútbol como homenaje a las víctimas

Jorge Dargel
Jorge Dargel
viernes, 22 de diciembre de 2006, 00:37 h (CET)
Hoy, el fútbol importa poco, pero a la vez, mucho. Un autobús repleto de seguidores del Recreativo de Huelva no ha llegado al destino previsto. Un accidente se ha llevado la vida de tres aficionados del club andaluz, que esta noche se enfrenta al Real Madrid en el Bernabéu. Hasta hace apenas tres horas no se sabía si se jugaría este encuentro, ya que el `Recre´ solicitó su suspenso por las muertes de sus seguidores. Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado el choque entre el equipo blanco y los blanquiazules.

Creo que la decisión de la RFEF ha sido la correcta, pues, ¿qué homenaje puede ser mejor que una victoria del club decano del fútbol español en el coliseo blanco? El fútbol tiene una doble cara, como todos los deportes, cuando se gana o se pierde. Obviamente, es imposible olvidar la tristeza por la pérdida de vidas humanas, sobre todo, para las familias, amigos y aficionados de Huelva, pero por noventa minutos, esa desolación puede verse contrastada con una alegría provocada por el club de los amores de las víctimas, el Recreativo.

Puede parecer inhumano decir que un partido de fútbol ayude a reducir la pena de los familiares o amigos de los muertos, pero pienso que no es así. Desde mi más sincero respeto, el partido de esta noche tiene que ser sólo fútbol, pero si puede ser, del bueno. Esos aficionados iban a Madrid con una ilusión, ver a su club, el más antiguo de España, ganar a uno de los más grandes del mundo. Evidentemente, un triunfo del Recreativo no hará olvidar la tristeza, pero quizás, alivie un poco esta noche el dolor de la parroquia onubense.

El fútbol dicen algunos que sólo son veintidós tíos en pantalón corto corriendo detrás de un balón. Puede ser, no lo niego. Pero sí sé qué es para otros muchos. Una desconexión por unos cuantos minutos de la rutina, de las tristezas, de los avatares de la vida… Esto es lo que tiene el deporte. A lo mejor, muchos jugadores o seguidores del `Recre´, lo que menos les apetece es jugar o ver el partido. Tienen todos los motivos del mundo. Se puede jugar otro día, pero ya no sería lo mismo. Puede sonar a tópico, sin embargo, hoy desde algún punto, tres seguidores onubenses estarán animando al club de sus amores. Cuando concluya el choque, volveremos a la triste y cruda realidad. Por eso, hagamos que noventa minutos sirvan para homenajear a las víctimas y al deporte en sí.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris