Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Cosas raras del deporte

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
viernes, 22 de diciembre de 2006, 00:37 h (CET)
El deporte da para hablar de muchas cosas. Unas, de los triunfos y derrotas; otras de los grandes deportistas que, de cuando en cuando, nos brindan verdaderas obras de arte. Y en contadas ocasiones, se producen momentos curiosos de los que uno no puede parar de reírse. Anécdotas que rompen un poco con la monotonía de una semana tan cargada de fútbol. Son las cosas raras del deporte. Empecemos.

Shanti Soundarajan es “una” atleta india que el pasado día nueve de este mes consiguió la medalla de plata en la modalidad de 800 metros en los Juegos Asiáticos disputados en Doha (Qatar). Pues bien, el lunes saltó la noticia de que el Consejo Olímpico de Asia le ha obligado a devolver el colgante por las dudas sobre su sexo. Si, si. Vamos, que no saben si es hombre o mujer.

Soundarajan se sometió a unas pruebas que han desatado interrogantes por, presuntamente, tener más cromosomas “Y” de los permitidos. Lo cual ha llevado al Comité Olímpico ha sospechar sobre una posible operación de cambio de sexo. Y yo me pregunto, ¿no hubiera sido más fácil mirarle la entrepierna?, ¿es esta una nueva forma de dopaje? Entonces, visto lo visto, ¿un transexual en que categoría debería competir?

La segunda situación cómica sucedió en Las Palmas de Gran Canarias. El Universidad de Las Palmas y el San Sebastián de los Reyes deben disputar una nueva jornada de liga del Grupo I de la Segunda División B. El partido queda aplazado porque Iberia perdió el material deportivo (camisetas, botas…) de los madrileños. Ante tal injusticia los visitantes se niegan a jugar, a pesar de que le prestaban las camisetas y les abrían un centro comercial para compra las botas.

Que se suspenda un partido por la nieve, agua o cualquier inclemencia climatológica, pase. Pero que no se juegue un encuentro porque los jugadores no tienen sus plantillas… Además se comenta que el Sanse ha decidido trasladarse de compañía de viajes, y de Iberia se va a cambiar a Air Madrid.
Así la excusa en el siguiente desplazamiento a Canarias va a estar mejor justificada.

El último momento chistoso también va de partidos aplazados. Ocurrió en León, digo en Mieres, bueno en los dos sitios. Nos encontramos en el Grupo C de la División de Plata de fútbol sala. En la última jornada el RAM de León se enfrenta al Pinto. El encuentro queda suspendido ¡¡¡por la ausencia del dúo arbitral!!! Del Prado García y Galbarriatu Ramos, colegiados de LNFS encargados de dirigir el encuentro en León, se equivocaron de pabellón y, por lo visto, de ciudad, y se presentaron, como si tal cosa, en el Polideportivo de Oñón de Mieres, donde jugaban el Tucan y el Tres Cantos.

Yo me pregunto, ¿dónde miraron o quien les dijo donde les tocaba actuar? A lo mejor se equivocaron de carretera y aprovecharon para saludar a sus colegas que arbitraban en Mieres. Me gustaría ver las caras de los jugadores que estaban en Palacio de los Deportes de León cuando les dijeron que Del Prado García y Galbarriatu Ramos se encontraban en Mieres. Sobre todo la cara de la expedición del Pinto, que por la “gracia” le tocará volver a León.

Feliz Navidad amig@s
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris