Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISÓN-JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

El Barça quiere cerrar la herida ante su “bestia negra” (jue, 22:00)

Sylvinho, Zambrotta, Márquez, Gio y Edmilson no estarán contra el Atlético
Redacción
jueves, 21 de diciembre de 2006, 02:25 h (CET)
Barça y Atlético de Madrid cierran la última jornada del 2006, con un duelo en el Camp Nou. Los azulgranas quieren pasar página a la dolorosa derrota de la final de Japón con una victoria ante su “bestia negra”. El Atlético de Fernando Torres ha ganado en las dos últimas visitas a Barcelona. Sylvinho, Zambrotta, Márquez, Gio y Edmilson, por el Barça, y Perea, por los rojiblancos, se perderán el encuentro.

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Belletti, Puyol, Thuram, Oleguer; Motta, Xavi, Deco, Giuly; Gudjohnsen y Ronaldinho.
Atlético: Leo Franco, Seitaridis, Pablo, Zé Castro, Antonio López, Galletti, Maniche, Luccin, Jurado, Fernando Torres y Agüero.
Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio Andaluz).
Datos: Camp Nou (Barcelona). Jueves 21 a las 22 horas. Retransmitido por La Sexta.
Toni Castro / Corresponsal Barcelona

El Barcelona tiene este jueves la oportunidad de olvidar el fracaso de Japón. La derrota en Yokohama ha dejado tocado al equipo, pero también a una afición que ya se veía como campeona del Mundial de Clubes. La copa seguirá faltando de las vitrinas de “Can Barça”, a la espera de una nueva ocasión.

Para cerrar la última jornada del año y para curar la herida de Japón, el Barça recibe al Atlético de Madrid. Un clásico del fútbol español con fama de espectáculo y goles, que en las últimas temporadas no se le ha dado nada bien a los de Rijkaard. En las dos últimas visitas al Camp Nou los “colchoneros” se llevaron sendas victorias por 0-2 y 1-3, convirtiéndose en una de las “bestias negras” del Barça.

Para este partido, el técnico holandés no podrá contar con Sylvinho y Zambrotta. El brasileño está sancionado y el italiano se lesionó en Japón y estará un mes de baja por una rotura en el aductor de la pierna izquierda. Frank Rijkaard también ha dado descanso a Márquez, Van Bronckhorst y Edmilson, por lo que el Barcelona presentará una defensa inédita con Belletti en el lateral derecho, Oleguer en el izquierdo y Puyol y Thuram como pareja de centrales. Por delante de esta línea de cuatro estarán Motta, Deco y Xavi o Iniesta. Arriba, el tridente ofensivo ya habitual en las últimas jornadas, formado por Giuly, Gudjohnsen y Ronaldinho.

Por su parte, el Atlético llega al Camp Nou con un radiante Fernando Torres. El delantero le tiene tomada la medida al Barça, le ha marcado cinco goles en las últimas tres victorias rojiblancas. Los de Javier Aguirre son cuartos en la Liga y quieren mantenerse en esta posición hasta el 2007. El técnico mexicano no ha mostrado sus cartas para la alineación titular en Barcelona, aunque, en un principio, se parecerá mucho al once que venció al Getafe en el Vicente Calderón. El central colombiano Perea será baja por una rotura fibrilar. A Perea se le unen los lesionados Costinha, Maxi Rodríguez, Petrov y De las Cuevas.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris