Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

El Racing hace más profunda la herida del Villarreal (2-1)

El conjunto cántabro consigue su segunda victoria consecutiva y se coloca a un punto del conjunto amarillo
Redacción
jueves, 21 de diciembre de 2006, 02:16 h (CET)
El Racing se comerá los turrones con la tranquilidad de tener los deberes hechos y ha cerrado el 2006 con la permanencia más cercana. Con esta derrota, el Villarreal, que notó mucho la ausencia de Riquelme, cerró el año con dos derrotas seguidas

FICHA TÉCNICA
2- Racing: Toño(2); C.Álvarez(2), Rubén(3), Garay(2), Luis Fernández(1); Scaloni(2), Vitolo(2), Colsa(3), Oscar Serrano(2); Munitis(2), Zigic(2)
1- Villarreal: Barbosa(1); Josemi(1), Fuentes(-), Q.Álvarez(1), Arruabarrena(-); Cani(-), Senna(1), Josico(1), José Mari(-); Guille Franco(-), Forlán(1)
Cambios: En el Racing Momo (1) por Luis Fernández (min.31), Balboa (1) por Colsa (min.84), Juanjo (-) por Zigic (min.90) y en el Villarreal Tacchinardi (1) por Josico (min.46), Marcos (2) por Cani (min.60), Jonathan (1) por Guille Franco (min.69)
Goles: 1-0 Rubén min. 49, 2-0 Colsa min. 63, 2-1 Marcos min. 86
Árbitro: Mégia Dávila (C.Madrileño) (2). Amonestó en el local a Rubén (57´) y C.Álvarez (70´). Mientras en los visitantes se llevó la cartulina amarilla Q.Álvarez (70´).
Incidencias: 12.000 espectadores en los Campos de Sport del Sardinero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El buen hacer del Racing, que va camino de sellar su permanencia un año más
Los amarillos, a pesar de despedir el año con aires de crisis, siempre recordarán este año por su gran papel en la Champions, en la que estuvieron cerca de la final

Lo peor: La inoperancia del Villarreal y la falta de ideas en el centro del campo amarillo
El dato: Se llevó a cabo un minuto de silencio por los árbitros fallecidos en Santander y por el accidente de autobús de los seguidores del Recreativo que se dirigían al Bernabéu

Manuel Monfort / Santander

El Villarreal llegaba con muchas dudas al Sardinero y encima sin Riquelme, su máxima estrella, el resultado fue otra derrota (segunda en cinco días) que agrava la herida que causó el Osasuna. Tras una primera parte aburrida e igualada, los racinguistas fueron superiores a los amarillos en la segunda parte y se llevaron el gato al agua.

Los primeros compases del choque dormirían a más de un espectador. Ambos equipos se dedicaban a asentarse en el terreno de juego, a encontrar su sitio y no hubo ninguna llegada peligrosa a las inmediaciones de ninguna de las porterías defendidas por Toño y Barbosa.

No fue hasta el ecuador de la primera parte cuando llegaron las primeras ocasiones del partido, fue Diego Forlán primero y Josemi después los que tuvieron que hacer intervenir al meta racinguista Toño.

Portugal tuvo que recomponer su equipo cuando al minuto 31 se tuvo que retirar Luis Fernández y entro en su lugar Momo. Retrasó al lateral izquierdo a Oscar Serrano y Momo pasó a ocupar el puesto de medio izquierdo.

El Racing en este primer acto también tuvo dos ocasiones de inaugurar el marcador, ambas del gigante serbio Zigic. En una no llegó a un buen centro de la izquierda de Munitis y a la otra el esférico salió llorando por el palo izquierdo de la portería defendida por Barbosa.

Si la primera parte fue bastante mala, por el contrario, la segunda parte puso los goles y la emoción al partido. Pellegrini dejó en la caseta a Josico y dio entrada a Tacchinardi.
Ambos equipos salieron muy enchufados. Fue primero Forlán nuevamente el que probó a un acertado Toño.
Pero el gol cayó de lado de los cántabros, Rubén cabeceó a la red un servicio a balón parado desde la izquierda que botó el argentino Christian Álvarez.

El gol pareció desconcertar al Villarreal, cuyo centro del campo, acusaba en demasía la ausencia de Riquelme, pues no pasaba con claridad del centro del campo. El Racing jugaba sosegado con su gol a favor, aprovechó el desconcierto visitante con avisos de Colsa, Munitis y Zigic. El Villarreal desperdició una ocasión que hubiera podido significar el empate si Forlán hubiera visto a José Mari, que estaba solo delante del área.

En este panorama llegó el segundo gol de la noche, Christian Álvarez habilitó a Garay, que peinó de cabeza al área, para que Colsa de espaldas y de forma acrobática metiera tierra de por medio. El Villarreal estaba totalmente fuera del partido.

El conjunto de Manuel Pellegrini mejoró cuando saltaron al césped los canteranos Marcos y Jonathan, el equipo parecía tener otro ritmo y jugaba con más alegría. Precisamente, fue Marcos el autor del gol amarillo, tras recibir un buen pase del italiano Tacchinardi, aprovechó para peinar el balón por encima de Toño y estableció a la postre el que sería el resultado definitivo.

El gol llegó al minuto 86, no había tiempo para casi nada, pero los hombres de Pellegrini lo intentaron, pero sin crear cierto peligro. Barbosa tuvo que atajar un disparo de Balboa para mantener vivas las esperanzas.

Así pues, cierran el año ambos equipos, navidades dulces para los hombres de Miguel Ángel Portugal y navidades más amargas para los hombres de Manuel Pellegrini, que si quieren llegar a puesto europeos, tendrán que mejorar mucho

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris